https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

La Página será considerada como menos relevante

Facebook penalizará a las marcas que pidan “likes”

Facebook penalizará a las marcas que pidan “likes”
En definitiva, lo que se promueve es que las marcas creen contenido interesante y relevante para el usuario - Foto: Think Media Labs
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 19 de Diciembre de 2017 a las 2:42 p.m.

Los contenidos con llamados a la acción son considerados de baja calidad por lo que el algoritmo de Facebook lo tendrá menos en cuenta

Facebook cambia su algoritmo para penalizar a las páginas corporativas que incentiven a los usuarios a interactuar con su publicación.

A partir de ahora se penalizarán expresiones del tipo: “Dale a ‘me gusta’ si este artículo te ha gustado”, o “Comparte si…”, “Vota para ganar…”, “Etiqueta a un amigo que…”.

La red social propiedad de Mark Zuckerberg entiende que estas frases no son más que estrategias para forzar la interacción del usuario y, a partir de ahora, su algoritmo la tendrá menos en cuenta para que solo sea mostrada a menos usuarios.

La Página será considerada como menos relevante y otras publicaciones también podrían ver cómo su alcance orgánico disminuye.

La red social considera que los posts que incluyen esas frases son de “baja calidad” y lo que busca es incentivar precisamente los contenidos de calidad en el feed de actualizaciones que ve cada usuario.

En definitiva, lo que se promueve es que las marcas creen contenido interesante y relevante para el usuario, y que este se vea motivado a interactuar con él gracias a ese valor que le aporta, no porque la compañía tenga que recurrir a tácticas como la repetición continuada de estas frases.

Según Facebook, la actualización del algoritmo tendrá lugar “en las próximas semanas”. En un principio, solo afectará a las páginas corporativas, por lo que los usuarios que inciten a sus amigos a, por ejemplo, votar por una causa benéfica o compartir un contenido para ayudar a recaudar fondos para alguien que los necesita, no se verán, en principio afectadas.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/