https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Será habilitada dentro de su aplicación principal

Facebook anunció su propio Tinder: una nueva función para encontrar pareja

Facebook anunció su propio Tinder: una nueva función para encontrar pareja
Para conocer cómo funcionará a fondo todavía habrá que esperar un poco más - Foto: Xatakandroid
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 02 de Mayo de 2018 a las 10:47 a.m.

"Dating" permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como Tinder, con personas que no sean "amigas" y que coincidan en eventos o grupos de Facebook

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores (F8), donde destacó una opción para que sus usuarios encuentren pareja.

La nueva función será habilitada dentro de su aplicación principal citas, en lo que ellos han llamado Facebook Dating. Se tratará de una opción que el usuario puede activar en el caso de que quiera conocer a más gente.

"Dating" permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como Tinder, con personas que no sean "amigas" y que coincidan en eventos o grupos de Facebook.

Lea también Cofundador de WhatsApp renunció por diferencias de privacidad con Facebook

"Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", apuntó Zuckerberg en un esperado discurso donde dejó clara la intención de la plataforma de "seguir construyendo" un mundo conectado a la vez que invierte en mejorar la privacidad.

Cómo funcionará Dating

Zuckerberg explicó que si un usuario se crea un perfil dentro de Facebook Dating éste sólo será accesible para otros usuarios que no estén en su lista de amigos y que estén, a su vez, dentro de este mismo programa. Las sugerencias de posibles parejas serán siempre, además, personas que no sean tus amigos. A modo de curiosidad, Facebook sólo mostrará el nombre (y no el apellido) de cada persona.



El sistema se basarán en las preferencias de cada persona, cosas en común y amigos mutuos. Además de las sugerencias que haga el algoritmo, habrá grupos a los que el usuario pueda unirse para conocer a más gente con sus intereses y también eventos en los que podrá consultar los asistentes.

Lea también Usuarios de Facebook sabrán que web y app usan sus datos: también podrán borrar historial



Para conocer cómo funcionará a fondo todavía habrá que esperar un poco más, ya que la fase de pruebas no empezará hasta más adelante este año.

Lea también Google tendría que pagar indemnización a usuarios por violación de privacidad

Con información de Xataka y EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/