http://pgagroup.online/event/

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Una fuente policial informó la cifra de fallecidos durante los enfrentamientos

Once personas fallecieron, 8 de ellas electrocutadas, durante saqueos en El Valle

Once personas fallecieron, 8 de ellas electrocutadas, durante saqueos en El Valle
- Fotos: Ernesto García

Tres de las víctimas fallecieron por herida de arma de fuego. Hay otro electrocutado grave en el Hospital Universitario de Caracas, confirma el diputado José Manuel Olivares

Las protestas y los saqueos registrados la noche de este jueves y madrugada de este viernes en El Valle dejaron 11 muertos, según informó una fuente policial en la calle Cajigal del sector San Andrés.

Los vecinos del área se congregaron la mañana de este viernes en los alrededores de la panadería La Mayer del Pan, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaban las pesquisas de los hechos ocurridos la noche anterior, tanto las muertes como los saqueos.

Lea también En los negocios de la calle Cajigal solo quedaron vidrios rotos y santamarías dobladas

En el local fallecieron ocho personas electrocutadas durante el saqueo. Una versión indica que las personas intentaron arrancar una nevera dentro del local y hubo un cortocircuito porque el suelo estaba mojado, otros vecinos señalan que los fallecidos intentaban sabotear una tanquilla eléctrica de la zona -para afectar el alumbrado público- y murieron por el choque eléctrico.

Lea también "Mi hermano murió electrocutado, estaba en el lugar y en el momento equivocado"

Según la fuente policial, seis de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario de Caracas, y los otros dos al Hospital Periférico de Coche.

Residentes de la zona informaron que desde las 9 de la noche comenzaron a bajar grupos de personas a saquear y, progresivamente, comenzaron a llegar sujetos armados que dispararon al aire y a las casas. Una hora después se generalizaron los saqueos en la calle Cajigal, y hasta las 5 de la mañana los vecinos escucharon detonaciones y enfrentamientos.

Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana intentó ingresar a la zona para dispersar los disturbios, pero fueron recibidos con ráfagas de tiros desde el barrio.

Lea también El miedo a perder todo: la amenaza latente de saqueos

Lea también Caracas se trasnochó al cierre del 20-A por las acciones de grupos violentos en las calles

La fuente policial también informó que hubo tres muertos por heridas de bala, pero no precisó a qué lugares fueron trasladado

La furgoneta de la morgue se encontraba en el sitio para el retiro de los cadáveres que quedaron en la panadería. Mientras tanto, dos vecinas de la zona bajaban llorando preguntando por sus familiares, que estaban desaparecidos desde la noche anterior y temían que estuvieran entre los fallecidos por los saqueos.

En horas de la mañana los vecinos reportaron que había al menos dos fallecidos en la calle, uno en el sector llamado La Cuadra, que presuntamente habría sido asesinado cuando -al subir de saquear- una "alcabala" improvisada le exigió pagar un peaje con parte del saqueo para poder avanzar. Como se negó, contaron vecinos, lo mataron.

Por otro lado, el otro fallecido que se encontraba en el sector Tacagua habría bajado a defender su local del saqueo, y fue abatido en el enfrentamiento.

Lea también El único ataque al Materno-infantil fueron los gases lacrimógenos, según vecinos

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares, médico del Hospital Universitario de Caracas (HUC), informó a través de Twitter su reporte de los heridos y fallecidos que llegaron al centro asistencial.



Lea también Ni las sillas les dejaron a los locales saqueados la noche del 19A en El Paraíso

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/