https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regiones

La misma noche del martes se restableció el servicio eléctrico

Explosión de subestación Cabimas Centro dejó sin luz varios sectores del Zulia

Explosión de subestación Cabimas Centro dejó sin luz varios sectores del Zulia
- Foto: Twitter @OmarPrietoGob
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 09 de Mayo de 2018 a las 7:12 a.m.

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, calificó el hecho como un "ataque terrorista" al sistema eléctrico y pidió a los cuerpos de seguridad realizar "una exhaustiva investigación"

La tarde de este martes se registró una explosión en la subestación eléctrica Cabimas Centro, estado Zulia, y dejó sin servicio eléctrico varios sectores: Ambrosio, Las 40, casco central, Tierra Negra, Guabina, Buena Vista, Urbanización Urdaneta y La Rosa, informó en su cuenta de Twitter Juan Pablo Guanipa.

Lea también Subestaciones eléctricas del Zulia recibirán nuevos visitantes: los diputados de la AN

Por su parte, el gobernador de la entidad, Omar Pietro Lugo, dijo por medio de su Twitter que "el sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista, esta vez, en subestación Centro de Cabimas, que afectó varios circuitos dejando sin electricidad al casco central, incluyendo al Hospital. Personal de Corpoelec y Gobernación atendiendo la situación".

Lea también Para empresarios del Zulia la emergencia eléctrica deja en 30% su producción comercial

Pietro Lugo repudió el hecho que también calificó de "terrorista" y consideró que este incidente se dio "cuando el pueblo zuliano mostró su respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro en la multitudinaria concentración en la carretera H".

Pasadas las 8:00 pm, el gobernador aseguró que habían "transferido la operatividad del 98% de los circuitos afectados a otra subestación para recuperar la normalidad del servicio". Del mismo modo, ordenó a los cuerpos de seguridad realizar "una exhaustiva investigación".

Lea también Motta Domínguez dice que la crisis eléctrica en Zulia también es producto de un sabotaje

Lea también Motta Domínguez: identificado un responsable de la explosión en subestación de Cabimas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/