https://www.navicu.com/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Global

A su denuncia en esa misma línea se sumó la del exprocurador de la Maccih, Julio Arbizu

Exjefe de Misión de OEA en Honduras denuncia interferencia telefónica

Exjefe de Misión de OEA en Honduras denuncia interferencia telefónica
Juan Jiménez estuvo al frente de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih de la OEA) - Fotos: EFE
  •  
  • EFE
  • Martes, 20 de Febrero de 2018 a las 10:08 p.m.

Jiménez dijo la semana pasada que renunciaba como jefe de la Maccih por falta de apoyo del secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro

El exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih de la OEA), Juan Jiménez, denunció una supuesta interferencia de sus comunicaciones telefónicas cuando ejerció al frente del equipo del organismo hemisférico.

Lea también Renuncia Procurador de Misión OEA contra corrupción en Honduras

"Quería pasar la página y que acabe esta historia para bien de la @OEA_MACCIH. Pero debo comunicar la inferencia (interferencia) y violación de mis comunicaciones por la representante Claudia Barrientos. Esta (este) es el grupo de mi familia en Lima penetrado de forma ilegal. Hay alguna explicación?", escribió Jiménez en Twitter, además de mostrar una imagen con mensajes.

A su denuncia en esa misma línea se sumó la del exprocurador de la Maccih, Julio Arbizu, quien indicó desde Ginebra que algo parecido ha ocurrido con él.

"Es lo mismo que hizo conmigo. Acá sigo en Ginebra, esperando la llamada del Secretario General, tal como su asesor me dijo que haría", señaló Arbizu, quien renunció a la Maccih el pasado día 15, pocas horas después de que Jiménez lo hiciera de manera "irrevocable".

Arbizu también le había escrito antes a Almagro: "Señor secretario general, estoy en el salón contiguo a su conferencia en Ginebra. La mía empieza en minutos. Su representante en Honduras ha anulado mi teléfono remotamente e intenta acceder a mi información. Me gustaría comentarle este caso de hostigamiento".

Lea también EEUU reconoció el viernes la reelección en Honduras del presidente Juan Orlando Hernández

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/