https://www.navicu.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

"Venezuela tiene mucho de una dictadura"

Exembajador chileno en Caracas: Chávez no soportaría ver la situación actual de su país

Exembajador chileno en Caracas: Chávez no soportaría ver la situación actual de su país
- Foto: Jonathan Lanza / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 15 de Abril de 2018 a las 7:59 p.m.

"Estoy seguro de que si Chávez resucitara y viera lo que está pasando en Venezuela, seguiría los mismos pasos de los chavistas que hoy están encarcelados", aseguró Pedro Felipe Ramírez

Exministro de Salvador Allende y exembajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez no es un hombre a quien se lo puede despachar con el alegato de "derecha". Por el contrario, Ramírez asegura que "era muy chavista", pero advierte que se desencantó del gobierno del presidente Maduro.

"Me desencanté del gobierno de Maduro, que no siguió la vocación popular y democrática de Chávez. Estoy seguro de que si Chávez resucitara y viera lo que está pasando en Venezuela, seguiría los mismos pasos de los chavistas que hoy están encarcelados", declaró Ramírez en entrevista con el diario chileno La Tercera.

"Me desencanté del gobierno de Maduro, que no siguió la vocación popular y democrática de Chávez / Foto: Jonathan Lanza - Archivo Contrapunto

"Lo que más me duele de todo es la existencia de una crisis humanitaria muy seria frente a la indolencia del gobierno. Chávez no podría soportar ver esta situación y no hacer todo lo necesario para resolverlo. Eso me parece inaceptable. Muchas otras críticas también tengo, pero la indolencia ante esta situación es de lejos, lo peor", aseguró el diplomático.

Lea también Temer asegura que quiso enviar ayuda humanitaria a Venezuela y el Gobierno no aceptó

La elección del 20 de mayo es, a su juicio, un fraude.

Lea también Maduro asegura que elecciones del 20 de mayo serán "una sorpresa" para el mundo entero

Pero va más allá, y afirma que en Venezuela hay "una dictadura". "Venezuela tiene mucho de una dictadura, especialmente a partir del momento en el que se desconoció la Asamblea Nacional", aseveró.

Lea también Ángel Oropeza: Si los que nos critican en Miami quieren ayudar, que se vengan a Venezuela

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/