https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Global

El presidente de Bolivia también sostendrá encuentro con su homólogo de China, Xi Jinping

Evo Morales se reunirá con Putin el día de inauguración del Mundial

Evo Morales se reunirá con Putin el día de inauguración del Mundial
- Foto: AFP
  •  
  • AFP
  • Lunes, 11 de Junio de 2018 a las 6:31 p.m.

Oposición boliviana reacciona molesta y acusa al mandatario de que su viaje a Rusia se debe al inicio de la temporada mundialista y no a asuntos de trabajo

El presidente boliviano, Evo Morales, se reunirá en los próximos días con sus pares Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China) para suscribir acuerdos bilaterales, anunció la Cancillería.

"El presidente tiene una cita importante, varias citas internacionales importantes, el 13 y 14 tenemos una reunión bilateral con el presidente Vladimir Putin" en Moscú, afirmó el canciller Fernando Huanuacuni, citado este lunes por la prensa oficialista.

Lea también Evo Morales irá al Vaticano a investidura de primer cardenal indígena boliviano

En esta ocasión, ambos países suscribirán acuerdos energéticos por 1.000 millones de dólares, señaló.

Morales también sostendrá una reunión los días 16 y 17 junio en La Haya con el equipo jurídico que atiende los litigios internacionales de Bolivia con Chile sobre una salida al mar y el uso de las aguas fronterizas del río Silala.

Huanacuni indicó que los días 19 y 20 el mandatario estará en Pekín para reuniones con su homólogo Xi Jinping y la firma de acuerdos de integración económica.

La oposición reaccionó con molestia a los viajes de Morales, especialmente a Rusia, donde estará el día de la inauguración del Mundial, pues dice que ese desplazamiento tiene por fin exclusivo asistir a ese evento, como ocurrió en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Lea también Putin les dio la bienvenida a los fans y equipos del Mundial 2018

"Deje de pensar en lujos y de despilfarrar el dinero que necesitamos para educación y salud", lanzó a Morales en un anuncio televisivo el líder opositor y acaudalado empresario Samuel Doria Medina. Según sostuvo, los desplazamientos costarán unos 287.000 dólares a las arcas del Estado.

La reunión con Putin "es un pretexto" para que el presidente boliviano pueda estar presente en la ceremonia inaugural del Mundial, agregó.

El gobernante boliviano es un conocido adepto al fútbol y suele disputar partidos en actos públicos.

Lea también Evo Morales sostuvo encuentro con el presidente de Cuba

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/