https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Según la Asociación Española Contra el Cáncer

Estos alimentos le ayudarán a combatir el cáncer

Estos alimentos le ayudarán a combatir el cáncer
Es necesario incluir frutas y verduras - Foto: http://cienciabio.com/
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 28 de Agosto de 2017 a las 12:48 p.m.

Un cambio de los patrones alimenticios podrían evitar 30% de todas las muertes producidas por cáncer

No existe una fórmula mágica o más bien una dieta que por sí sola elimine, prevenga o cure el cáncer. Sin embargo, existe una serie de alimentos que ayudan a evitar esta y otras enfermedades, así como a llevar un estilo más saludable que contribuya a tener una mejor calidad de vida.

Un cambio de los patrones alimenticios podrían evitar 30% de todas las muertes producidas por cáncer, aseguró la doctora Marta Blanco de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quien agregó que lo ideal es seguir una dieta variada, equilibrada y moderada, además de una rutina de ejercicios.

La especialista apuntó a Infosalus que es necesario incluir frutas y verduras, así como cereales de grano entero e inclusive arroz, patata y harina integral.

Hábitos que ayudan a la prevención

Diariamente es necesario incluir, por lo menos, cinco raciones de frutas y verdura entre crudas y cocidas. Preferiblemente de colores variados, ya que esto garantiza un aporte variado de nutrientes, vitaminas y minerales.

Es recomendable incluir en esta alimentación entre una o dos raciones al día de proteínas de origen animal, carne blanca, pescados, huevos, frutos secos y legumbres.

Hay que limitar la ingesta de grasas animales. La grasa de la dieta puede ser de origen vegetal como el aceite de oliva extra virgen, que se sugiere emplear tanto para ensaladas como para freír alimentos.



A su vez es recomendable moderar el consumo de carnes rojas y procesadas, además de embutidos.

El azúcar refinada es recomendable ocasionalmente, inclusive al tomar café; mientras que el consumo de sal, cuanto menos mejor.

La hidratación cumple un papel fundamental, es por ello que se recomienda hasta 2,5 litros de agua al día.

Los alimentos pierden muchas de sus propiedades al cocinarse, cuanto menos elaboración mejor. Así que es preferible las cocciones al vapor o a la plancha.

El alcohol tiene componente carcinógenos. Su ingesta solo sí es de forma ocasional puede consumirse, y siempre y cuando sean de bajos grados de alcohol, mientras que el tabaco debe eliminarse por completo ya que no aportan nada a la salud y bienestar de las personas.

Realizar diariamente una hora de ejercicios físicos mejora la salud y evita el exceso de peso.

La especialista concluye diciendo que la combinación de una dieta saludable y la actividad física contribuye a prevenir el cáncer, y no solo eso, también ayuda a tener una mejor calidad de vida que aunque no es garantía de que no se vaya a contraer la enfermedad, sí disminuye el riesgo de padecerla.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/