https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Entretenimiento

Este jueves 15 de noviembre será la gala en Las Vegas

En la semana decisiva de los Grammys Latino siete venezolanos compiten por los gramófonos

En la semana decisiva de los Grammys Latino siete venezolanos compiten por los gramófonos
La venezolana Claudia Prieto disputa los premios al Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Cantautor - Foto: Cortesía Twitter
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 12 de Noviembre de 2018 a las 12:25 p.m.

TNT transmitirá, desde las 7:30 de la noche, la 19 entrega del galardón que reconoce las mejores producciones latinas de la última temporada. Habrá shows de Marc Anthony, Bad Bunny, J Balvin, Maná, Nicky Jam, Ozuna y Karol G, entre otros

Este jueves 15 de noviembre, desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (Estados Unidos), el canal de cable TNT transmitirá, desde las 7:30 de la noche, la 19 entrega de los Grammy Latinos.

El tema "Mi gente", sencillo que el artista colombiano J Balvin canta junto con Willy William y Beyoncé, es uno de los hits con los que compite en ocho categorías, alzándose como el que mayor número de nominaciones tiene para la gala, contenidos en su disco Vibras que también compite como álbum del año y como mejor álbum de música urbana. En ese álbum colaboró la española Rosalía, que también será protagonista ubicándose en segundo lugar de nominados con cinco gramófonos dorados.

Seleccionados entre casi 14.000 productos registrados en 49 categorías, por Venezuela figuran Claudia Prieto, quien se disputa los premios al mejor artista nuevo y mejor álbum de cantautor, además de la trompetista, productora y cantante, Linda Briceño, nominada como productor del año, el cuatrista Miguel Siso por el mejor álbum instrumental ("Identidad"), la banda de rock Los Pixel a la espera de alzarse como el mejor álbum de rock ("Ahora lo sabes todo"), la cantautora María Rivas disputándose el mejor álbum tropical tradicional, Miguel Vásquez por el mejor diseño de empaque (por el realizado para el Nigga Sibilino y su disco La Gira y el venezolano radicado en Puerto Rico, Daniel Calveti, compitiendo por el mejor álbum cristiano.

Los mexicanos El David Aguilar y Natalia Lafourcade se disputan cuatro nominaciones, al igual que el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García.

Previo a la ceremonia, el miércoles 14, la banda mexicana Maná será homenajeada como "persona del año" y en la gala televisada solo se entregarán 10 categorías. Las 39 restantes se entregan en una ceremonia previa llamada "la premiere" para permitir que en la noche más importante de la música latina reine precisamente la música.

Para darle vistosidad al espectáculo, la gala abrirá con Marc Anthony interpretando "Está rico", junto a Bad Bunny y Will Smith, y se les sumarán J Balvin, Maná, Nicky Jam, Ozuna, Karol G, Calibre 50, Ángela Aguilar y Carlos Vives, también con presentaciones en vivo.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/