https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Este es el mensaje que ex-preso político Alexander Tirado envía a Delcy y Jorge Rodríguez

Este es el mensaje que ex-preso político Alexander Tirado envía a Delcy y Jorge Rodríguez
- Fotos: Rafael Briceño - Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies | vanessa@contrapunto.com
  • Martes, 16 de Octubre de 2018 a las 12:01 a.m.

"No podemos actuar con rencor y con rabia", subrayó

Que el padre del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, haya muerto asesinado a golpes a manos de funcionarios de la desaparecida Disip (hoy Sebin), en 1976, explica mucho de lo que sucede hoy día en Venezuela. Al menos, es lo que piensan ex-presos políticos como Alexander Tirado, conocido como "el gato de Aragua", quien estuvo tras las rejas por más de cuatro años (desde las primeras protestas contra el mandatario Nicolás Maduro en 2014).

"Ya basta, ya basta del ensañamiento con el pueblo venezolano. Nosotros no podemos actuar con rencor y con rabia. Yo viví esa situación desde niño, y no quisiera que a ningún niño le toque vivir lo que me tocó a mí de niño", expresó Tirado.

Tal como lo contó este lunes en conversación con medios de comunicación durante una rueda de prensa de Operación Libertad, su padre, Benito Tirado, murió en circunstancias similares a las de Jorge Rodríguez padre.

Tirado refirió que durante su encarcelamiento fue sometido a tratos crueles e inhumanos. “Viví tortura. La viví. Eso no es cuento”, confió.

“Mi padre fue a la cárcel, mi padre fue asesinado en la cárcel”, explicó. “Pero aquí hay personas que dirigen la política de nuestro país que su padre también fue asesinado: me refiero directamente a los hermanos Rodríguez”.

Lea también Dinorah Figuera: Tarek William Saab no puede convertirse en juez y cómplice del caso Albán

El dirigente admitió que vivió “muchas cosas difíciles” en la cárcel, y que por eso reitera que no es la venganza, sino el amor, lo que va a llevar a superar esta situación.

"Yo viví esa situación. Los hermanos Rodríguez también la vivieron, y ellos saben que es fuerte, que es duro", admitió Tirado.

"Este es un llamado al amor, es un llamado al entendimiento, un llamado a que cese la represión y la persecución en Venezuela", insistió. "Tanto hablan de amor, tanto hablan de paz, tanto hablan de reconciliación... Ya es el momento de dar el paso".

Lea también Presos cuatro PNB por muerte de un adolescente que quedó en línea de fuego en Bellas Artes

Tirado subrayó que es urgente romper el ciclo de venganzas: "El daño que fue causado a mis hermanos, a mí, a los hermanos Rodríguez en su momento, se lo causaron ahora a los hijos de Fernando Albán, y sigue siendo un ciclo que nos está llenando de dolor, que nos llena de tristeza, que quiere llenarnos de amargura", reflexionó.

Lea también ¿En qué consiste el "grupo de contacto" que propone la UE para el tema Venezuela?

El concejal Fernando Albán murió el pasado 8 de octubre mientras se encontraba detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. El Gobierno insiste en que el dirigente opositor se suicidó, pero el Parlamento, organizaciones de derechos humanos y dirigentes opositores sostienen que habría sido asesinado por funcionarios de la policía política.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/