https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Vida

El canal fue notificado el viernes 23 de febrero

Este es el artículo al que recurrió Conatel para abrir averiguación contra Televen

Este es el artículo al que recurrió Conatel para abrir averiguación contra Televen
- Foto: Fotorecurso
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 24 de Febrero de 2018 a las 7:21 p.m.

El artículo 27 de la ley Resorteme establece que en los servicios de radio, televisión y medios electrónicos no se permite la difusión de mensajes que "promuevan el odio" o "constituyan propaganda de guerra"

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió una averiguación con fines sancionatorios contra la televisora Televen, con base en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Lea también Conatel abrió procedimiento sancionatorio contra Televen

Pero, ¿qué dice el artículo 27 de la norma?

"En los servicios de radio, televisión y medios electrónicos, no está permitida la difusión de los mensajes que: 1. Inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofobia. 2. Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito. 3. Constituyan propaganda de guerra. 4. Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público. 5. Desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas. 6. Induzcan al homicidio. 7. Inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente".

En uno de los parágrafos del artículo 27 se señala que "los proveedores de medios electrónicos serán responsables por la información y contenidos prohibidos".

Conatel anunció, a fines de 2017, que buscaba las herramientas tecnológicas para poder ejercer controles en las redes sociales.

Lea también Conatel evalúa mecanismos tecnológicos para regular redes sociales

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/