https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Volverán a pagar por terminal de cédula en las instituciones bancarias

Esta semana cobran los pensionados: Sudeban anunció pagos entre el 15 y 17 de mayo

Esta semana cobran los pensionados: Sudeban anunció pagos entre el 15 y 17 de mayo
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio - Contrapunto/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 14 de Mayo de 2018 a las 11:32 a.m.

Los pensionados recibirán en efectivo el pago de la pensión con el aumento aprobado por el Ejecutivo nacional, apenas dos semanas antes de la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria

La Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) informó este lunes que los adultos mayores podrán comenzar a cobrar su pensión, con el nuevo ajuste aprobado por el presidente Nicolás Maduro, entre el martes 15 y el jueves 17 de mayo en todo el país.

Asimismo, la institución indicó que supervisará en conjunto con el Banco Central de Venezuela que el pago de la pensión se realice en efectivo y por número de cédula en las instituciones bancarias.

Los adultos mayores recibirán un total de Bs 2.675.444 que incluyen: 1 millón de bolívares de la nueva pensión base, 400.000 bolívares por el "Bono Protector Especial de Guerra Económica", sumado al retroactivo de la segunda quincena de abril por Bs 425.148 bolívares y el correspondiente al mes de mayo por Bs 850.296.

Este plan de pago por terminal de cédula -que inició en marzo pasado- debe ser ejecutado por todas las entidades bancarias del país, públicas y privadas, de la siguiente manera: El 15 de mayo corresponde a los terminales de cédula 0, 5, 6 y 9; el miércoles 16 de mayo 1, 4 y 8; y el 17 de mayo 2, 3 y 7.

En este sentido, los adultos mayores podrán cobrar la pensión en efectivo apenas dos semanas antes de la reconversión monetaria aprobada por el gobierno. Los billetes que recibirán en los bancos solo tendrán valor hasta el 3 de junio y hasta ese día los venezolanos tienen plazo para devolverlos a los bancos, pues el nuevo cono monetario entrará en vigencia el 4 de junio y ese mismo día pierden valor todos los billetes actuales.

Lea también Aprobó nuevas pensiones: Maduro afirma que todos los adultos mayores están pensionados


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/