http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Las futbolistas venezolanas suman cuatro mundiales

Debate | ¿Está dispuesto a aceptar que la gloria Vinotinto sea lograda por las mujeres?

Debate | ¿Está dispuesto a aceptar que la gloria Vinotinto sea lograda por las mujeres?
La sub-20 competirá en Papúa Nueva Guinea y la sub-17 clasificó para ir a Jordania - Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Daniel Rojas
  • Jueves, 17 de Marzo de 2016 a las 1:36 p.m.

La selección criolla integrada por hombres no ha conseguido cupo para un Mundial de balompié, pero la femenina, entre Sub-20 y Sub-17, ya va por el cuarto. ¿A usted qué le parece?

¿Sabía usted que la selección venezolana de fútbol femenino sub-20 clasificó para la Copa del Mundo, que se celebrará en Papúa Nueva Guinea en noviembre del presente año? ¿Está al tanto de que la Vinotinto sub-17 ganó su pase a la justa deportiva que se realizará en Jordania, en septiembre venidero?

Lea también: Videos | Las "Superpoderosas" ya están en Jordania 2016

Si la respuesta es negativa, no se asombre. El balompié, tradicionalmente, ha sido considerado un deporte de hombres. No en vano los campeonatos mundiales de mayor renombre están controlados por las piernas masculinas.

Desde la mirada machista (androcéntrica, específicamente) el sudor, la velocidad, la rudeza y el desgaste físico se asocia a lo varonil; mientras que la fragilidad, delicadeza y elegancia ha sido etiquetado con el nombre de mujer.

Pero Yerliane Moreno y Deyna Castellanos son dos jóvenes futbolistas venezolanas, integrantes de la Vinotinto sub-17, y representan la prueba de que el género no debe continuar asignando roles en la sociedad. Patean con certeza y son glorias del deporte nacional.

La selección absoluta de la Vinotinto, conformada por hombres, no ha logrado llegar a un Mundial, en cambio tanto las Sub-17 y la Sub-20 femeninas han obtenido cuatro boletos para este tipo de competiciones.

Para participar del debate en Facebook, debes hacer hacer clic aquí o en la imagen

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/