https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Economía

​Mientras aerolíneas aumentan la oferta de destinos internacionales

Presidente de AVAVIT: Es cada vez más difícil viajar por aire dentro del Venezuela

Presidente de AVAVIT: Es cada vez más difícil viajar por aire dentro del  Venezuela
Nicolás Furnari estima que la mayor parte de la infraestructura hotelera venezolana necesita ser revisada - Fotos: Miguel Hurtado - Contrapunto
  •  
  • Esteban Yepes
  • Jueves, 14 de Junio de 2018 a las 12:06 a.m.

Al inaugurarse la Exposición de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), su presidente Nicolás Furnari aseguró que los asociados a este gremio no han tenido acceso a divisas a tasa Dicom

Durante la inauguración de XXVI Exposición Viajes y Turismo de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), su presidente Nicolás Furnari advirtió que mientras aumenta la oferta de destinos internacionales vía aérea, la adquisición de boletos para rutas nacionales se hace cada vez más difícil.

—En este escenario de hiperinflación, aguda crisis que vive el país y de limitación en el acceso a las divisas a través del sistema Dicom, ¿cuál es la situación de la demanda y la oferta del turismo nacional?

—Lamentablemente nuestros asociados no tienen acceso a la tasa Dicom y lo que se puede pagar en bolívares, como son los pasajes en vuelos aéreos para las rutas nacionales y algunas internacionales, se ha visto muy mermado y disminuido, lo que especialmente ha afectado la oferta de dichas rutas.

—¿Cuál es la situación del servicio que ofertan tanto las lineas aéreas nacionales como extranjeras para traer turismo a Venezuela?

—En lo nacional la frecuencia de los viajes se ha visto disminuida y es una verdad que resulta sumamente difícil conseguir cupos aéreos para viajar dentro del país. En cuanto a la oferta para viajes internacionales observamos que recientemente han llegado al país los servicios de nuevas lineas aéreas como son los casos de la empresa Plus Ultra española y Turpial venezolana, y paralelamente, otras líneas como Estelar han aumentado sus destinos y hacia capitales como Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Madrid. Actualmente operan vuelos internacionales que ofertan alrededor de 18 aerolíneas entre nacionales e internacionales.


Lea también En el Día Mundial del Turismo: Venezuela se queda sin líneas aéreas

La viceministra de Turismo, Azucena Jaspe, cortó la cinta inaugural acompañada por directivos de Avavit

— ¿Cómo resume el estado de la infraestructura turística nacional?

— Existen ciertos proyectos puntuales como los casos de los hoteles de la cadena Marriot en Maracay y Humboldt, y de la marca Paradise que han adoptado los hoteles Meliá y Mare Mare en Puerto La Cruz. Se ha observado cierta reactivación, pero existe una gruesa parte de la infraestructura hotelera venezolana que necesita ser revisada.

— ¿Ha tenido el sector empresarial turístico algún tipo de entendimiento con el Gobierno nacional para mejorar la oferta del turismo nacional?

— Recientemente los miembros de Conseturismo sostuvimos conversaciones con la ministra del Turismo, Marleny Contreras, para analizar y encontrar posibles soluciones a problemas puntuales que afectan al turismo nacional y para atender casos específicos que plantean sus asociados. Las partes acordaron continuar estos contactos. En la inauguración de esta exposición hoy contamos con la compañía de la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe.

— ¿Cómo vislumbra Avavit que esta exposición pueda impulsar en el corto plazo el turismo nacional?

— Estamos en el primer día de la exposición y al parecer comenzamos a superar todas nuestras expectativas. Contamos con la presencia de más cien expositores. Proyectamos la visita de unas cinco mil personas durante las 48 horas de feria, pero por lo que vemos hoy, muy probablemente asista mucha más gente.


Lea también Copa Airlines expande destinos a 78 ciudades en 32 países de Norte, Centro y Suramérica


En la XXVI Exposición Viajes y Turismo que se desarrolla en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding de Caracas hasta la noche del jueves 14 de junio, participan 100 expositores nacionales e internacionales, quienes presentan sus productos y servicios y divulgan las características de sus ofertas cara a cara y mediante la entrega de materiales promocionales.

Lea también Avavit apuesta al turismo venezolano en su exposición anual

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/