https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Erradican en Trujillo criaderos de zancudos para prevenir chikungunya

Erradican en Trujillo criaderos de zancudos para prevenir chikungunya

Erradican en Trujillo criaderos de zancudos para prevenir chikungunya
La dirección de Saneamiento Ambiental realiza fumigaciones - esmateria.com
  •  
  • Indira Rojas
  • Jueves, 03 de Julio de 2014 a las 4:30 a.m.

En la región andina del país se radicalizan las acciones para evitar la propagación del Aedes aegypti. Es necesario que las comunidades se sumen a la lucha

AVN / Trujillo.- Las acciones contra la propagación del zancudo Aedes aegypti, agente transmisor del dengue y la fiebre chikungunya, han sido radicalizadas en Trujillo, en la región andina del país, por parte de la dirección de Saneamiento Ambiental.

Estas acciones fueron adelantadas en el sector La Vega, municipio Trujillo, la capital, donde fue realizada una jornada de erradicación de criaderos y fumigación. "Estamos recogiendo cualquier envase que sirva de depósito de agua y también fumigando para controlar al vector en etapa adulta", indicó el coordinador de Cuadrillas de la Fundación Trujillana para la Salud, Rafael Silva.

Refirió que lo fundamental para evitar ambas enfermedades es la eliminación de depósitos de agua, principalmente limpia, tanto en las áreas internas como externas de las viviendas.

Asimismo, resaltó el compromiso que deben asumir las comunidades, realizando operativos de mantenimiento y limpieza de los sectores. "Exhortamos a las comunidades a que se sumen a esta lucha contra el patas blancas para prevenir estas enfermedades", insistió.

Silva señaló que estas acciones serán progresivas en las comunidades trujillanas con la finalidad de ofrecer a la población ambientes adecuados para una buena salud.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/