https://www.navicu.com/

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Municipales2017

Prometió acabar con el problema de la basura

Érika Farías: "A Venezuela la gobernamos nosotros o no la gobierna nadie"

Érika Farías:
"San Juan todo lo tiene y San Juan todo lo da, y Erika Farías a la alcaldía va", corearon algunos asistentes - Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Lunes, 06 de Noviembre de 2017 a las 7:07 p.m.

La candidata por el PSUV a la alcaldía del municipio Libertador pidió que la consideren la "mujer CLAP" y que la elijan como alcaldesa este 10 de diciembre para llevar las cajas de alimentos al 100% de las familias caraqueñas

La aspirante a la alcaldía de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Erika Farías, sostuvo un encuentro este lunes con toda la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los jefes de calles de Caracas del PSUV. Un dron registró cada segundo de los que estuvo la candidata oficialista en el parque Alí Primera, al oeste de la ciudad.

Farías llegó al lugar cerca de las 3:30 pm, donde era esperada por decenas de personas -en su mayoría mujeres- que querían transmitirle su apoyo para las elecciones del 10 de diciembre. Pero también, para solicitarle toda la ayuda posible de ser electa como alcaldesa.

Un asistente de Farías recibió una a una las cartas con peticiones. La primera de ellas fue la de Mirna González, de 57 años de edad, quien vive hacinada en una humilde casa que se está cayendo -asegura- ubicada en el sector Manicomio, de la parroquia Sucre.

Con la esperanza puesta en conseguir un techo seguro, la señora González manifestó que tiene "fe en ella (Farías). En estos momentos, todos estamos en dificultad. Hoy tuve la suerte de que la conseguí. He tocado muchas puertas y aún no he logrado nada, pero sé que esta sí se va abrir".

"San Juan todo lo tiene y San Juan todo lo da, y Erika Farías a la alcaldía va", corearon algunos asistentes al encuentro de este lunes.

Una vez entonados el himno nacional y el del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la candidata por el partido del Gobierno empezó su discurso con un agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por ser el promotor de los CLAP: "Al César lo que es del César", indicó.

"Desde este momento asúmanme como una mujer CLAP. Les pido que me asuman así. Por eso, llevemos a esta mujer a la alcaldía de Caracas; lo necesito para lograr distribuir al 100% de las más de 380 mil familias caraqueñas la caja CLAP. Ustedes saben que yo puedo", pidió Farías a los asistentes.

A la aspirantes pesuvista la antecedió una representante del CLAP, de la parroquia Antímano, quien consideró necesario que el programa de alimentación "no se quede en bolsas y distribución, y que pasemos a lo productivo".

Ya es jefa del Estado Mayor

La también dirigente del PSUV anunció que asumirá la jefatura del Estado Mayor para Caracas.

"Yo asumo desde el viernes el Estado Mayor de Caracas. Ya vamos a empezar a gobernar y esta mañana hicimos la primera reunión en Miraflores, donde tocamos nueve puntos que consideramos el elemento para arrancar esta nueva etapa"

Reconoció y luego prometió...

El problema de la basura en Caracas fue reconocido por la aspirante oficialista: "Podemos hacer mucho más para que nuestra ciudad no se quede como está", reflexionó Farías. También admitió las dificultades para la adquisición de repuestos e insumos de vehículos, razón por la cual -según dijo- se ha imposibilitado que las unidades encargadas del aseo capitalino puedan cumplir con la recolección de desechos.

Prometió reactivar y fortalecer la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor e iluminar la ciudad completa "barrio adentro y barrio afuera", para lo que ya dispuso de más de 1 millón de bombillos que serán colocados en los próximos días.

"Este 10 de diciembre es una fecha especial porque se cumplen 158 años de la Batalla de Santa Inés y porque por primera vez esta ciudad va ser gobernada por una mujer nacida y criada en Caracas", manifestó Farías.

Por último, llamó a sus filas a obtener una victoria contundente en Caracas y en el resto de los 335 municipios del país: "Que el mundo se entere que esta revolución llegó para quedarse, así que a Venezuela la gobernamos nosotros o no la gobierna nadie".