http://www.e-bolivar.gob.ve/

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Maduro afirmó que es necesario dejar de consumir trigo, porque no se produce en el país

Equipos políticos del gobierno controlarán labor de las panaderías en Caracas

Equipos políticos del gobierno controlarán labor de las panaderías en Caracas
- Foto: Prensa Presidencial
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Domingo, 12 de Marzo de 2017 a las 3:40 p.m.

El vicepresidente Tareck El Aissami anunció el listado de normas que evaluará la Sundde, junto a la Milicia, los Clap y las UBCh en la capital

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un nuevo programa de control a las panaderías de Caracas, para garantizar el abastecimiento de pan para la población.

Durante su programa dominical, Maduro señaló que ha conversado con las autoridades de la Superintendencia de Precios Justos para evitar el alto consumo y dependencia del trigo. "Tenemos que librarnos del trigo, porque eso no se produce aquí", afirmó.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que el nuevo régimen de control a las panaderías iniciará este lunes 13 de marzo en las 709 panaderías de la capital venezolana.

La verificación estará a cargo de equipos políticos de inspección, integrados por fiscales de la Sundde, funcionarios de la Milicia Bolivariana, representantes de los Clap y de las UBCh, quienes visitarán todos los días cada uno de los establecimientos de venta de pan.

"Habrá un equipo político por cada panadería", afirmó.

Cada equipo tendrá un listado de aspectos a evaluar del funcionamiento de las panaderías diariamente, y los establecimientos deberán cumplir con las exigencias de todos los fiscales.

Lea también Fetraharina critica importaciones del gobierno: sin producción no hay empleo

Entre los aspectos que tomarán en cuenta, El Aissami mencionó:

- Deberán tener producción continua de pan (canilla, salado, sobado y francés) desde las 6 de la mañana hasta su hora de cierre.

- A más tardar a las 7 de la mañana debe empezar la venta de pan.

- El 90% de la materia prima entregada por el gobierno debe destinarse a la producción de pan. El 10% restante deberá dividirse para cachitos, pasteles, tortas, y demás derivados.

- Al finalizar cada jornada, las panaderías deben dejar pan horneado listo para el día siguiente.

- No se puede condicionar la venta de pan de ninguna forma, ni pueden cobrar comisiones a quienes paguen por punto de venta.

- Las panaderías pueden tener un máximo de 300 sacos de harina por mes en inventario.

- Los equipos políticos realizarán inspecciones y verificación de inventario de inicio y cierre de producción.

- No deben discriminar entre clientes que solo van a comprar pan y aquellos que busquen otros productos.

- Prohibido el préstamo de materia prima entre diferentes establecimientos. El inventario de cada panadería se verificará con facturas de compra.

Esta vigilancia será permanente sobre todas las panaderías, y se verificará de forma diaria en cada establecimiento.

Recursos para panaderías comunales

En un contacto desde La Rinconada, el vicepresidente de Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, encabezó la entrega de materia prima para 114 panaderías comunales en Caracas. Acompañado por el alcalde Jorge Rodríguez y la jefa de gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, Istúriz señaló que estas iniciativas buscan acabar con la escasez de pan en el país.

Rodríguez afirmó que los comerciantes privados "esconden el pan del pueblo" y anunció que las 114 panaderías populares recibieron este domingo la dotación y certificado de funcionamiento para iniciar sus labores.

"Esta es la respuesta más contundente a la guerra del pan que han planteado esos criminales, bachaqueros, que generan esas colas en las panaderías para generar caos", dijo.

Por su parte, Maduro aprobó un punto de cuenta de 5 mil millones de bolívares para la instalación de 100 nuevas panaderías populares para Caracas.

Lea también Clap importan comida de EEUU: "el camarada" Trump me ofreció buen precio, dijo Maduro

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/