https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Denuncian que fue sacado del Penal Nuevo Hombre

Equipo de Gilber Caro pide fe de vida tras traslado de centro de reclusión

Equipo de Gilber Caro pide fe de vida tras traslado de centro de reclusión
- Foto: Prensa Voluntad Popular
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 02 de Marzo de 2018 a las 3:10 p.m.

Theresly Malavé, defensora de Caro, afirmó que si bien la defensa había pedido desde hace meses el traslado a una prisión exclusiva para presos políticos, cabe destacar que el procedimiento que se llevó a cabo está viciado

El equipo legal del diputado Gilber Caro demandó este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro presentar una fe de vida del legislador, luego que este fuese trasladado de su centro de reclusión en Caracas por un presunto intento de fuga.

El diputado, Ángel Álvarez aseguró que el presunto intento de fuga es algo falso y dijo que así lo confirmó Ramón Carmona, abogado de Caro, quien habría recibido confirmación de la falsedad de los cargos por parte de Ronald Zapata, director del Penal Nuevo Hombre.

“El abogado, Ramón Carmona, mantuvo hoy una reunión con el director del penal, Ronald Zapata, y este desmintió categóricamente que haya existido un intento de fuga en el centro penitenciario. Siendo entonces que el traslado del diputado Gilber Caro se debe a una orden arbitraria emitida desde Caracas, exigimos, como fracción parlamentaria, al régimen de Nicolás Maduro que nos dé una fe de vida del diputado Gilber Caro”, aseguró Álvarez.

Por su parte, la abogada Theresly Malavé, defensora de Caro, afirmó que si bien la defensa había pedido desde hace meses el traslado a una prisión exclusiva para presos políticos, cabe destacar que el procedimiento que se llevó a cabo está viciado.

“Estamos ante un traslado que se hizo a espaldas de la defensa y familia del diputado y, aún horas después de que lo sacaran del penal Nuevo Hombre, no conocemos cuál será el centro de reclusión del diputado. Por esto exigimos nuevamente una fe de vida y pedimos al régimen que respete la legislación en el proceso contra Gilber Caro”, dijo.

Lea también Amnistía Internacional denuncia "un año de detención arbitraria" de diputado Gilber Caro

Lea también Abogada confirma que Gilber Caro suspendió huelga de hambre

Lea también Voluntad Popular responsabiliza a Iris Varela por la salud del diputado Gilber Caro

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/