Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Un héroe en Italia

Envenenan al perro que salvó vidas tras terremotos en Italia

Envenenan al perro que salvó vidas tras terremotos en Italia
Kaos, un pastor alemán que salvó vidas humanas en el terremoto de 2016 en Italia fue envenenado, informó su dueño Fabiano Ettorre - Facebook / Fabiano Ettorre

Fabiano Ettorre, dueño del perro pastor alemán, a través de su cuenta personal en Facebook, informó que algún desconocido envenenó al perro

Durante el terremoto sucedido en Amatrice en el 2016, que dejó el saldo de 300 fallecidos, el perro Kaos ayudó a salvar a unas cuantas víctimas que quedaron atrapadas en los escombros de la ciudad italiana afectada.

Lo sucedido con Kaos ha levantado una ola de indignación en toda Italia, sobre todo porque este perro estaba considerado un héroe. Muchas asociaciones protectoras de animales han considerado este hecho como "criminal".

Este sábado 28 de julio, Ettorre denunció en su perfil de la red social la desaparición del perro, y menos de una hora después lo halló muerto en el jardín de su casa.


"Me han quitado la cosa más preciosa", escribió Ettorre. "Corre, mi amigo, no te detendré, un día nos abrazaremos nuevamente".

Un par de horas después, Etorre dedicó un post a su fiel perro Kaos:

En esta dedicatoria, Etorre dice: "¡Hola amigo! Has dejado un vacío insalvable por la mano de una persona mezquina... continúa tu trabajo allá arriba, sigue buscando desaparecidos, salvando vidas...".

Indignación es lo que se puede leer en las redes sociales respecto a este vil acto de envenenamiento:

"Este es Kaos, perro de 3 años entrenado para salvar vidas. Hace 2 años, horas después del terremoto, vio a un hombre todavía vivo bajo los escombros. Kaos parece estar dormido. Pero acaba de morir. Envenenado en su jardín."