https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

A otro año del milagro de "La Tablita"

Entre gaitas y oraciones devotos se unieron a la celebración de "La Chinita"

Entre gaitas y oraciones devotos se unieron a la celebración de
- Fotos archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 18 de Noviembre de 2018 a las 2:03 p.m.

Desde hace unos 100 años aproximadamente, la celebración religiosa comienza a conjugarse con actividades populares, convirtiéndose en una festividad nacional con proyección fuera de nuestras fronteras

Creyentes acompañaron a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la misa de este domingo 18. Entre gaitas y oraciones, cuando se cumplió otro aniversario de aquel milagro plasmado en La Tablita, y que con su luz impresionó a María Cárdenas, aquella lavandera -que según cuenta la leyenda- la consiguió a orillas del Lago de Maracaibo.

Como ya es tradición en esta fecha, el pueblo maracucho creyente y los visitantes se reúnen en la Basílica, para presenciar la eucaristía donde se rinde honor y homenaje a Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Nuevamente la Basílica fue la sede santa que congregó a los feligreses que escucharon el mensaje de veneración a “La Chinita”.

En los alrededores de la iglesia, los creyentes caminaron en medio de vendedores de dulces, frituras y estampitas referente a la patrona maracaibera, que durante otro año demuestra ser motivo de unión no solo para el pueblo marabino, sino también para los venezolanos en general.








http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/