https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Este jueves comenzó el festival que reúne al Premio Nobel 2010 con los fans de su país de origen

Entradas agotadas y cual estrella de cine: Vargas Llosa es protagonista del Hay Festival

Entradas agotadas y cual estrella de cine: Vargas Llosa es protagonista del Hay Festival
- Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Viernes, 09 de Noviembre de 2018 a las 9:22 a.m.

Más de 130 escritores, pensadores, científicos, periodistas, artistas. El sábado 10 hay la mayor expectación de todo el festival, pues Vargas Llosa sostendrá una charla con Rushdie que será moderada por la periodista argentina Leila Guerriero

La cuarta edición del Hay Festival de Arequipa (Perú) comenzó este jueves con un programa de cuatro días de actividades culturales que tendrán al escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa como su principal atracción.

En su ciudad natal, el premio Nobel de Literatura de 2010 es la cabeza de un cartel compuesto por más de 130 escritores, pensadores, científicos, periodistas, activistas y artistas, indicó durante la inauguración la directora del Hay Festival, Cristina Fuentes.

Vargas Llosa protagonizará tres charlas en el Teatro Municipal de Arequipa, entre el viernes y el sábado para las que ya se agotaron las entradas.

La primera reunirá este viernes al célebre novelista con los jóvenes escritores peruanos Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa, Santiago Roncagliolo y Renato Cisneros.

Más tarde, ese mismo día, conversará sobre liberalismo y su último ensayo La llamada de la tribu con la filóloga y periodista cubana Yoani Sánchez.

Su última aparición será el sábado, en el acto de mayor expectación de todo el festival, donde mantendrá una charla con Rushdie que será moderada por la periodista argentina Leila Guerriero.

En el acto inaugural, celebrado en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, también participaron la ministra peruana de Cultura, Patricia Balbuena, y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Balbuena destacó que el Hay Festival "es un espacio para generar ideas" y abogó por sumar iniciativas para que la cultura y el arteperuanos se difundan más.

La inauguración del Hay Festival culminó con la exposición fotográfica El país que imaginamos, que reúne imágenes de distintos fotógrafos sobre el Perú a construir con miras al 2021, año del bicentenario de la independencia del país.

Además de en Arequipa, el Hay Festival de Artes y Literatura, originario de Gales, también tiene ediciones en España, Colombia, México y Dinamarca.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/