https://www.navicu.com/

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El periodista y cantante Eduardo Rodríguez tendrá una participación especial

Ensamble Funklórico llevará a "Noches de Guataca" todo su ritmo de fusiones

Ensamble Funklórico llevará a
-
  •  
  • Alai Amenabar | @AmenabarAlai
  • Sábado, 11 de Marzo de 2017 a las 3:11 p.m.

L a agrupación venezolana Ensamble Funklórico se prepara para presentarse este miércoles 15 de marzo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural donde le presentarán al público canciones inéditas y parte de su exitoso repertorio

El público caraqueño podrá disfrutar del mejor ritmo de fusiones que ofrece la agrupación venezolana Ensamble Funklórico, este miércoles 15 de marzo en un concierto que ofrecerá en "Noches de Guataca" a presentarse en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 7:00 pm.

Durante la presentación, Ensamble estrenará temas inéditos y también recorrerá su exitoso repertorio repleto de canciones versionadas de artistas tanto nacionales como internacionales, que aseguran ha sido bien recibido por sus seguidores.

"La respuesta del público ha sido bastante satisfactoria porque de eso se trata nuestra música", comentó Ángel Abreu, cuatrista y encargado de la dirección musical de Ensamble Funklórico. "Lo que nosotros hacemos es fusionar respetando siempre nuestras raíces, pero metiéndole ritmos afrovenezolanos, latinoamericanos, jazz, bossa nova, merengue, salsa y latin. De todo un poco", agregó.

La banda tiene a muchos referentes musicales del exterior como El Gran Combo de Puerto Rico, Bobby McFerrin y Chick Corea, pero sobre todo toman inspiración de reconocidos artistas nacionales de la talla de Simón Díaz, Reynaldo Armas, Ensamble Gurrufío, C4 Trío y Oscar D'León.

Sus próximos planes están enfocados en la grabación de su nuevo material discográfico. "Tenemos planeados varios toques en el país pero estamos centrados, principalmente, en entrar al estudio de grabación para sacar nuestro disco que se tratará básicamente de un demo para mostrar nuestros temas inéditos y también los versionados", comentó Abreu.



http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/