http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Tenían la intención de denunciar los hechos ocurridos el pasado jueves en el TSJ

Colectivos y GNB recibieron a diputados que pretendían ir al Ministerio Público

Colectivos y GNB recibieron a diputados que pretendían ir al Ministerio Público
- Fotos: Rafael Briceño Sierralta
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Viernes, 31 de Marzo de 2017 a las 11:23 a.m.

Los choques entre supuestos colectivos y militantes opositores ocurrieron mientras la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denunciaba que las sentencias del TSJ constituyen una ruptura del orden constitucional

Con piedras, bombas lacrimógenas y amenazas fueron expulsados manifestantes de la oposición y diputados de la Asamblea Nacional (AN) de las adyacencias del Ministerio Público (MP) en Parque Carabobo por parte de grupos que calificaron como colectivos .

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado a una concentración en la sede del MP, en Caracas, con el objetivo de denunciar las agresiones que sufrieron este jueves un grupo de diputados en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, al lugar también acudieron militantes de la oposición y colectivos pro Gobierno, lo que hizo que la situación se pusiera tensa.

Ambos grupos se agredieron verbalmente, lo que derivó en un enfrentamiento físico. Los afectos al Gobierno de Nicolás Maduro presentes en el lugar lanzaron piedras y detonantes (tumbarranchos) a los presentes.

En el lugar se encontraban los diputados Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Dinorah Figuera, Carlos Paparoni, Alfonso Marquina y Juan Miguel Matheus, entre otros, quienes intentaron acceder al MP sin éxito.

La parlamentaria Figuera resultó afectada por gas pimienta el cual fue empleado por la Policía Nacional Bolivariana contra los manifestantes de la oposición.

Los manifestantes decidieron cambiar de lugar y empezaron a abandonar Parque Carabobo para intentar subir hacia la avenida Urdaneta por la Avenida Sur 15; no obstante, otro grupo de afectos al oficialismo, armado con bombas lacrimógenas, disolvió este grupo de personas.

Lea también Para los colectivos la violencia en el MP la empezaron "los de Primero Justicia"

Lea también Fiscal General: sentencias del TSJ son "una ruptura del orden constitucional"

Lea también La GNB reprimió a estudiantes en las puertas del Tribunal Supremo de Justicia

Lea también Capriles pide apoyo de todos los países de la OEA para retomar el hilo constitucional

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/