https://www.navicu.com/

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

El hecho ocurrió en la ciudad de Kombolcha

Enfrentamiento entre grupos islámicos dejó un saldo de 33 personas heridas en Etiopía

Enfrentamiento entre grupos islámicos dejó un saldo de 33 personas heridas en Etiopía
- Fotos: AFP
  •  
  • Xinhua
  • Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 2:09 p.m.

El evento involucró a miembros de la secta islámica Al-Ahbash y a miembros de la secta islámica dominante. El inspector del departamento de policía dijo que 11 personas resultaron gravemente heridas y 22 sufrieron heridas leves

La violencia entre grupos islámicos rivales en una mezquita en el estado regional de Amhara, norte de Etiopía, dejó 33 personas heridas, informó hoy un funcionario.

Yalelet Zegeye, inspector en jefe del departamento de policía de la ciudad de Kombolcha, en el estado, dijo que los hechos de violencia ocurrieron la tarde del jueves cuando una disputa entre dos grupos rivales por la propiedad de una mezquita y sus finanzas se tornó violenta.

Zegeye dijo que 11 personas resultaron heridas de gravedad y 22 más sufrieron heridas leves, mientras que la policía ha arrestado a 10 personas por su supuesta participación en la violencia.

Tras el ataque 33 personas resultaron heridas tras el ataque de la secta islámica Al-Ahbash

La policía está llevando a cabo discusiones con la comunidad musulmana local para evitar la recurrencia de la violencia en la ciudad, añadió.

Un testigo dijo a Xinhua que la violencia en la mezquita involucró a miembros de la secta islámica Al-Ahbash y a miembros de la secta islámica dominante.

Los musulmanes representan hasta el 33 por ciento de la población de Etiopía de alrededor de 100 millones y en general están bien integrados a la sociedad etíope más amplia, aunque en los años recientes el Gobierno del país ha alertado de un extremismo creciente entre una sección de la comunidad musulmana.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/