https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Entre las exigencias del personal médico está el aumento salarial

Enfermeros del Universitario protestaron por la "injusta" detención de Alfonso Román

Enfermeros del Universitario protestaron por la
El enfermero Alfonso Román fue detenido dentro de las instalaciones del Hospital Clínico Universitario por extraer presuntamente material quirúrgico - Fotos: Anthony AsCer Aparicio - Contrapunto
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Jueves, 28 de Junio de 2018 a las 3:39 p.m.

Los enfermos exigen la liberación de su compañero debido a que fue detenido por el Cicpc mientras laboraba en su tuno nocturno. Además exigieron que se les aumente su salario y afirmaron que no se van a dejar chantajear por una caja del CLAP

Por cuarto día consecutivo los enfermeros del Hospital Clínico Universitario cerraron el acceso de Plaza Venezuela de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el fin de exigir nuevamente mejoras salariales. El personal médico asegura que cobran mensualmente Bs 600 mil y que ese monto no les alcanza para poder cubrir la cesta básica.

Entre las exigencias del aumento salarial, los enfermeros también protestaban por la liberación de su compañero Alfonso Román, quién fue detenido dentro de las instalaciones del hospital el pasado 4 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) debido a que fue denunciado por “presuntamente” extraer material quirúrgico del hospital.

Shaira Moreno, que forma parte del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, exigió la “libertad plena de su compañero” que tiene 27 días detenido “injustamente “ y esperan una pronta respuesta por parte del Ministerio Público.

Moreno aclaró a Contrapunto que Román se encuentra detenido en la subdelegación de Santa Mónica del Cicpc y que en ningún momento extrajo el material del hospital, solamente había guardado un “poco de material para cubrir su turno nocturno”.

Shaira Moreno, miembro del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas

Otro de sus compañeros, Jheison Barrios, que al igual que Román cubre el horario nocturno, detalló que “todos en el hospital resguardamos material para el turno nocturno porque en el hospital no hay insumos. Lo que uno hace es guardarlo para cualquier emergencia”.

Barrios aclaró que al momento que detuvieron a su compañero se encontraba uniformado y dentro de las instalaciones del hospital, por lo que en ningún momento robó el material quirúrgico.

Jheison Barrios, enfermero del Hospital Clínico Universitario de Caracas

¡Somos enfermeros, no somos ladrones!

En los carteles que sostenían los enfermeros se leía “¡Libertad para Alfonso!", "¡Somos enfermeros, no somos ladrones!”. Así repudiaron la detención injusta de su compañero, sumada a la poca remuneración salarial.

En el momento de la protesta varios enfermeros aseguraron que esta misma situación les pudo pasar a ellos y por eso exigen su pronta liberación. Aclaran que la única respuesta que han recibido por parte de los funcionarios sobre su caso es que deben esperar los 45 días de privativa de libertad de Román para que se realice la audiencia preliminar. Para ese entonces esperan tomar próximas acciones.

Los enfermeros cerraron la entrada de la UCV por Plaza Venezuela

Lea también Trabajadores de salud: “Si quieren usar los CLAP como un bozal de arepa. Se equivocaron"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/