Lunes, 21 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Presidenciales2018

El diplomático lamentó el cierre de Kellogg's

Encargado de negocios de EEUU afirmó que no ha tenido contacto con candidatos opositores

Encargado de negocios de EEUU afirmó que no ha tenido contacto con candidatos opositores
- Foto: Rafael Briceño - Contrapunto / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 5:29 p.m.

El representante estadounidense ratificó la posición de la Unión Europea y el Grupo de Lima de pedir elecciones transparentes

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, afirmó este martes que no ha tenido comunicaciones con ninguno de los candidatos opositores a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"No he hablado con ninguno de los candidatos", afirmó el diplomático, quien reiteró la posición estadounidense en contra de la votación de este domingo, por considerar que no tiene condiciones democráticas.

"Es una lastima que no sean transparentes y abiertas porque yo creo que la sociedad venezolana merece elecciones y una competencia abierta", declaró. Recordó, además, que esta es la posición de EEUU, pero también de la Unión Europea y del Grupo de Lima.

"Lo que hemos pedido, lo que ha pedido la comunidad internacional, son elecciones abiertas, transparentes, para todos los que quieran participar", reiteró.

Lea también Próximas acciones del Grupo de Lima contra Venezuela incluirán también medidas financieras

Consultado sobre si su país reconocería los resultados de la elección presidencial en caso de que ganara un candidato distinto al presidente Nicolás Maduro, Robinson fue tajante: "Eso no va a pasar".

"Lo que tenemos que esperar, es la decisión de los venezolanos", dijo.

Lea también Europa cree que Cuba puede tener "un papel positivo" para solucionar crisis venezolana

Rechazó cierre de Kellogg's

El diplomático norteamericano lamentó el cierre de Kellogg's -empresa estadounidense- en Venezuela. "Hay muchas empresas, tanto venezolanas como extranjeras, que quieren operar en el país y no pueden", lamentó.

Lea también Maduro desde Carabobo ordenó reabrir: Kellogg's quedó en manos de los trabajadores