https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Global

La reportera señaló ante jueces que nuevos acercamientos de Vines han asustado a sus hijos

Encarcelan a un hombre que acosó por más de 20 años a la periodista de BBC Emily Maitlis

Encarcelan a un hombre que acosó por más de 20 años a la periodista de BBC Emily Maitlis
La periodista de la BBC dijo que el problema con su antiguo amigo ha afectado las relaciones con su marido y también el ejercicio de su trabajo - Foto: pinterest.fr
  •  
  • EFE
  • Martes, 16 de Enero de 2018 a las 11:50 a.m.

Edward Vines, de 47 años, un antiguo amigo de la conductora del programa "Newsnight", infligió "tortura psicológica" a la conocida periodista, al infringir en dos ocasiones una orden de alejamiento indefinido

Un hombre que acosó durante más de 20 años a una de las presentadoras estrella de la cadena británica de televisión BBC, Emily Maitlis, ha sido sentenciado a una pena de 45 meses de cárcel, informó este martes el citado canal.

Edward Vines, de 47 años, un antiguo amigo de la conductora del programa "Newsnight", infligió "tortura psicológica" a la conocida periodista al infringir en dos ocasiones una orden de alejamiento indefinida, según se desprende del proceso judicial.

Vines y Maitlis se conocieron cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Cambridge.

Durante la audiencia judicial, la fiscalía recordó que la primera vez que el hombre fue condenado por un cargo de acoso contra la reportera fue en 2002 y, en 2009, un magistrado emitió una orden de alejamiento, que este infringió el pasado año en dos ocasiones.

En una declaración leída ante un tribunal de Oxford, Maitlis indicó que se había sentido "asustada" y "defraudada" al enterarse de que Vines había roto la orden de alejamiento.

Maitlis dijo que la situación la ha hecho sentir nerviosa ante extraños / Foto: publimetro.com

El acusado llegó a escribir cartas a la periodista mientras estaba cumpliendo una de las sentencias previas, y también la volvió a contactar por cuarta vez cuando fue puesto en libertad condicional, desde un hostal en el que residía.

"Ha afectado mi relación con mi marido, que se siente frustrado por no poder llegar al fondo de este problema, incluso aunque lo hayamos abordado mediante la fiscalía y los tribunales desde hace 20 años y (el caso) ha asustado a mis hijos, que pensaban que las amenazas habían desaparecido", lamentó la periodista.

Maitlis señaló que este hecho había "afectado" a su "capacidad" para ejercer su trabajo, sobre todo a la hora a la que regresa a su casa por las noches después de ejercer su labor y cada vez que ha sido enviada a otro destino por la BBC a cubrir alguna información.

También comentó que esta situación de acoso le ha hecho sentirse "nerviosa alrededor de extraños sin ningún motivo".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/