http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

En Venezuela la izquierda que apoya al Gobierno celebra el triunfo de López Obrador

En Venezuela la izquierda que apoya al Gobierno celebra el triunfo de López Obrador
- Foto: EFE
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 03 de Julio de 2018 a las 12:01 a.m.

"La izquierda en Venezuela está de plácemes", señaló la secretaria de organización pepetista, Ilenia Medina

La izquierda venezolana que apoya el Gobierno también celebra -igual que lo hizo el Ejecutivo- la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México.

Es aventurado afirmar que esperan que los mexicanos calquen la experiencia venezolana, pero partidos que forman parte del Gran Polo Patriótico (GPP) sí confían en que esto será un impulso para la izquierda del continente.

Patria Para Todos (PPT) aseveró que el triunfo de López Obrador es un preludio del avance del progresismo en América Latina. "Nos sentimos muy complacidos por el triunfo de López Obrador", afirmó la secretaria de organización pepetista, Ilenia Medina. "La izquierda en Venezuela está de plácemes porque sabemos que va a ser un giro".

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) celebró "el gran triunfo" de AMLO, y afirmó que debe servir para consolidar el diálogo entre Venezuela y México. Lo único que lamentó Casto Gil Rivera, secretario general del partido morado, es que López Obrador asuma el gobierno en diciembre: "Falta mucho tiempo".

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) festejó lo ocurrido en México el domingo 1 de julio: lo ocurrido rompe con el bipartidismo "cuyas cúpulas han estado al servicio del gran capital" y no "al servicio de los pueblos", aseveró Oscar Figuera, secretario general de los comunistas.

"Esta victoria puede abrir nuevos espacios en México y puede servir de aliento a los procesos de recuperación popular revolucionaria latinoamericana", estimó Figuera.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/