https://www.navicu.com/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Regiones

​Comunidades manifiestan descontento por promesas incumplidas

En Sucre y Bolívar continuaron protestas por falta de bolsas Clap y agua

En Sucre y Bolívar continuaron protestas por falta de bolsas Clap y agua
- Foto: Cortesía El Nacional
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 29 de Diciembre de 2017 a las 6:03 p.m.

Unos 20 manifestantes que exigían la entrega de pernil y bolsas de los Clap fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN) en el poblado rural Saucedo, municipio Ribero del estado Sucre

Habitantes de Cumaná, Sucre, y del estado Bolívar protestaron durante el jueves y el viernes por falta de los alimentos prometidos por los Clap y la escasez de agua residencial.

En la capital de Sucre, este viernes, un grupo de manifestantes provenientes de los sectores Andrés Eloy Blanco, Guarapiche y Campeche cerraron la avenida Rotaria. Aseguraron que llevan más de un mes sin recibir alimentos de los Clap, por lo que se tomaron de las manos y cerraron la calle para impedir el paso de los vehículos.

También se registró una protesta en el sector Lomas de Ayacucho, donde los vecinos cerraron la autopista Antonio José de Sucre como reclamo ante la falta de agua. Paralelamente, habitantes y familiares de pacientes protestaron frente al Hospital Central Antonio Patricio Alcalá por la escasez de medicamentos.

Durante las protestas algunos quemaron los excesos de la basura que no ha sido colectada durante días, lo que mantuvo colapsado el tránsito automotor entre la capital Cumaná y la localidad de Carúpano.

Foto: Cortesía Primicia

20 detenidos en Sucre por reclamar el pernil

El diario sucrense Provincia reporta que unos 20 manifestantes que exigían la entrega de pernil y bolsas navideñas de los Clap, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en el poblado rural Saucedo, en el municipio Ribero, al oeste de la entidad.

La protesta para exigir la entrega de carne de cerdo y alimentos básicos subsidiados por el Gobierno Nacional comenzó la tarde del 24 de diciembre con el cierre de la carretera nacional Troncal 009, en el tramo que comunica a Cumaná con Carúpano y la Zona de Paria.

Foto: Cortesía Primicia

Tras iniciarse la manifestación, funcionarios de la GN llegaron al sitio. Los manifestantes fueron repelidos con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas y los 20 detenidos fueron llevados a Cariaco para ser presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Comunidades manifiestan descontento en Bolívar

Por segunda semana consecutiva en Ciudad Guayana se realizaron protestas a diario en las calles para exigir los alimentos de los Clap y el cumplimiento de las promesas hechas por el oficialismo durante la campaña electoral de las municipales.

Este jueves se registraron siete trancas vecinales en importantes vías de la ciudad. La octava ocurrió en Puerto Ordaz, en la parroquia Unare.

La campaña del ahora alcalde de Caroní, Tito Oviedo, militante del PSUV, ofreció comida, juguetes, bono Niño Jesús y pernil, pero las entregas no llegaron.

Residentes de la UD-146 y de San José de Chirica lo recordaron en sus respectivas protestas. Una en la avenida Pedro Palacios Herrera y la otra en la avenida Cisneros.

Sobelia Rodríguez, una vecina que estaba en la tranca de la avenida Pedro Palacios Herrera, rechazó que en sectores cercanos a su comunidad hubieran recibido ya la caja de comida, mientras que ellos quedaron rezagados.

Al interior de San Félix hubo cuatro reclamos más. En todos pidieron también luz, agua, gas y medicamentos para combatir la epidemia de paludismo que afecta a pobladores del estado Bolívar.

En el semáforo de la ruta 2 de Vista al Sol (final de la avenida Cisneros con avenida Manuel Piar), residentes del Barrio Tricolor Hugo Chávez cerraron el paso, exigiendo comida.

Espinoza, vecino de la ruta 2 de Vista al Sol, explicó que este jueves estaba planificada la entrega del CLAP para algunos sectores de esta parroquia, pero no incluía a la otrora invasión Hugo Chávez.

Más delante de la protesta del semáforo de la ruta 2 de Vista al Sol, vecinos de La Victoria trancaron la avenida Manuel Piar para exigir la comida. Varios metros después, en la vía a Upata, otras comunidades cerraron el paso a la altura de El Botellón.

En la avenida Gumilla, habitantes de Francisca Duarte llevaron a la calle su reclamo por pernil y CLAP. Este reclamo fue disuelto por intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero sin reportarse represión a la comunidad.

Al otro lado de Ciudad Guayana, en el Paseo Caroní de Puerto Ordaz, residentes de Colinas de Unare y Salto Ángel protagonizaron otro cierre vial por alimentos.


Con información de El Nacional, Provincia, La Región y Correo del Caroní

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/