https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Con imágenes de Jesucristo vestido de morado

Santa Rita de Aragua celebra Encuentro de Nazarenos como Patrimonio Cultural Inmaterial

Santa Rita de Aragua celebra Encuentro de Nazarenos como Patrimonio Cultural Inmaterial
Hace 35 años se inició la tradición al sur de Maracay - Foto: YouTube
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 30 de Marzo de 2018 a las 1:10 p.m.

Este año la procesión contó con la participación de 25 imágenes de Jesús de Nazareth, provenientes de las nueve parroquias eclesiásticas, sociedades religiosas y comunidades en general

Los pobladores de la parroquia Santa Rita en el estado Aragua celebran esta Semana Santa la exaltación, por parte de la municipalidad, del Encuentro de Nazarenos como Patrimonio Cultural Inmaterial. En el trigésimo quinto aniversario del encuentro, creyentes y feligreses rinden honores a Jesús de Nazareth en la iglesia San José Obrero.

La Comisión de Legislación y Resguardo Patrimonial del Consejo Popular de Cultura, y las sociedades religiosas del Nazareno de Santa Rita, parroquiales y la comunidad en general, recibieron el certificado que declara la actividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la jurisdicción.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde Alexis Zamora y los miembros de la cámara municipal, en compañía del director general Jesús Peñaloza, el director de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Rorinson Rodríguez, y el presidente y la vicepresidenta del concejo municipal, Ernesto Tovar y Keila Perentena, respectivamente,

Anniel Medina, coordinador de Cultura de la Alcaldía, resaltó que la exaltación procura proyectar y enaltecer la cultura linarense entrelazada a esta tradición religiosa que se inició hace 35 años en la iglesia San José Obrero de Santa Rita. El Encuentro de Nazarenos es la primera manifestación en alcanzar este rango en la entidad aragüeña.

El padre Joan Fernández acotó que este año la procesión contó con la participación de 25 imágenes de Jesús de Nazareth, provenientes de las nueve parroquias eclesiásticas, sociedades religiosas y comunidades en general.

“Como de costumbre la eucaristía en honor al hijo de Dios lució llena este año. Cerca de dos mil feligreses y creyentes, tanto propios como foráneos, vinieron a pagar sus promesas, y sellar su fe y admiración con la imágenes de Jesucristo vestidas de morado”, señaló el párroco.


Con información Alcaldía Francisco Linares Alcántara

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/