https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Durante jornada casa por casa

López se comprometió: En mes y medio CDI de Los Flores de Catia tendrá nuevo quirófano

López se comprometió: En mes y medio CDI de Los Flores de Catia tendrá nuevo quirófano
El ministro constató el estado en que se encontraban los CDI de la zona y prometió trabajos de remodelación - Foto: Twitter @LuisLopezPSUV
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 13 de Enero de 2018 a las 7:40 p.m.

El ministro prometió que se realizarán trabajos de revestimiendo, remoción de baldosas, mejoramiento de sistema eléctrico, del aire acondicionado, colocación de nuevos techos y adecuación de áreas de atención

Con la promesa de remodelar el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Flores de Catia e incorporar un nuevo quirófano al ya existente, el ministro de salud Luis López inició este sábado la jornada Casa por Casa del Sistema de Salud público del país.

En un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV), López constató el estado en que se encontraban los CDI de la zona y prometió trabajos de remodelación, informó AVN.

Leer también Servicio de quemados del J.M. de los Ríos, inaugurado por Maduro, no está operativo

El ministro prometió que se realizarán trabajos de revestimiendo, remoción de baldosas, mejoramiento de sistema eléctrico, del aire acondicionado, colocación de nuevos techos y adecuación de áreas de atención.

"Ya las obras iniciaron y el compromiso es estar aquí en mes y medio para la inauguración de estos espacios", aseveró López, quien agregó que mientras se estén ejecutando estas obras, los pacientes serán direccionados a los CDI más cercanos.

Crisis humanitaria

Esta jornada de salud se realiza en medio de cuestionamientos de la comunidad internacional y de varias organizaciones sociales que piden al Gobierno de Nicolás Maduro que acepte la ayuda humanitaria pues esta permitiría la entrada al país de alimentos y medicinas.

Sin embargo, en varias oportunidades el Mandatario Nacional ha manifestado que no aceptarán ninguna intervención extranjera porque "Venezuela no es un país de mendigos". Además catalogó esta medida como un intento de la oposición de promover una invasión extranjera.

Leer también Codevida al Gobierno sobre el canal humanitario: "No estamos hablando de una invasión"

A juicio de Francisco Valencia, de la ONG venezolana Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), esta nueva jornada es un intento del Gobierno de acallar las voces e invisibilizar el grave problema de salud que está viviendo el país.

Valencia insistió en que el Gobierno sabe que tiene una situación muy compleja en el país y aplazar la toma de decisiones traerá graves consecuencias, entre ellas, la responsabilidad de los daños devastadores que se le está haciendo a la población por no permitir la ayuda humanitaria.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/