https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 19 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

En menos de 4 horas: Maduro llamó a la pacificación y luego dijo que es tiempo de combate

En menos de 4 horas: Maduro llamó a la pacificación y luego dijo que es tiempo de combate
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 25 de Mayo de 2018 a las 12:01 a.m.

En el acto con la constituyente el mandatario dijo que quería retomar la experiencia de pacificación emprendida por Luis Herrera en los años 70. Después, en un acto con la FANB, volvió a amenazar con castigos severos

No pasaron ni cuatro horas entre ambos discursos, pero la tónica fue completamente diferente; tan diferente como los espectadores. El presidente Nicolás Maduro llamó, reunido con la asamblea constituyente, a un proceso de diálogo y de pacificación con todos los sectores del país. En la tarde, en un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció una supuesta conspiración y volvió a advertir con castigos severos.

Maduro instó a iniciar "un amplio diálogo" con empresarios, trabajadores, comuneros, pensionados. Todo esto, "para la búsqueda de soluciones" y de propuestas.

"Vamos a un proceso de diálogo y de pacificación", reiteró. Solicitó a la constituyente que las personas detenidas "por causas de haber cometido delitos, por causas de violencia política, y yo quiero que esas personas salgan en libertad" si no han cometido "graves crímenes o asesinatos".


El mandatario recordó -al hacer referencia a su organización política de origen, la Liga Socialista- el proceso de pacificación que lideró el presidente Luis Herrera en los años 70 con tres grupos políticos: la Organización de Revolucionarios (OR), Bandera Roja (BR) y el Partido de la Revolución Venezolana (PRV). Señaló que dos connotados dirigentes de la izquierda venezolana, Julio Escalona y Fernando Soto Rojas, se beneficiaron de esa pacificación, y hoy son constituyentes.

El presidente propuso tomar como ejemplo la pacificación registrada en el país en los años 70 / Foto: AVN

Menos de cuatro horas después, Maduro -ante la FANB y en un acto celebrado en Fuerte Tiuna- aseguró que "en las últimas semanas hemos venido desmembrando una conspiración" para "dividir nuestra Fuerza Armada", supuestamente alentada por Colombia y Estados Unidos. "Fue detectada a tiempo y están convictos y confesos todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores que, desde Colombia, les pagaron en dólares".

A diferencia de lo que dijo en la mañana, el mandatario no solo llamó a estar alerta sino que exigió "que nadie baje la guardia. No es tiempo de bajar la guardia; es tiempo de combate".

"Todo el mundo en guardia", demandó a la Fuerza Armada. "Exijo máxima lealtad" y también "máxima unión cívico-militar".


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/