https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Gobernación advierte sobre severas deficiencias en el alumbrado de calles y avenidas

En Margarita piden a Corpoelec estabilizar servicio para contribuir con la seguridad vial

En Margarita piden a Corpoelec estabilizar servicio para contribuir con la seguridad vial
Las averías de semáforos generan caos en el tránsito automotor insular - Foto: cortesía Prensa Gobernación de Nueva Esparta
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 29 de Mayo de 2018 a las 3:20 p.m.

La Gobernación estima que las averías de semáforos son producto de apagones que generan caos en la isla

La quema del controlador del semáforo en la avenida Circunvalación, sector Achípano, viene a engrosar el listado de daños que las fluctuaciones del servicio eléctrico han causado a estos dispositivos en Margarita, lo que aunado a las severas deficiencias en el alumbrado de calles y avenidas, desencadena un delicado problema de seguridad vial.

El director de Obras Públicas de la Gobernación, José Luis Mendoza, hizo un enfático llamado a Corpoelec para que acelere los trabajos de mantenimiento y reparación que permitan la normalización del servicio eléctrico.

Acotó Mendoza que con la tarea de rehabilitación en los semáforos de la entidad asumida al inicio de la gestión de Alfredo Díaz se logró alcanzar un 95% de operatividad en los dispositivos, pero las fallas de luz han causado severos daños.

El director del ente agregó que a pesar de las dificultades para acceder al material asfáltico, se avanza con el plan de rehabilitación en las avenidas insulares con bacheo en frío, desmalezamiento de laterales y demarcación, en atención a los requerimientos de seguridad vial.

Hizo énfasis en la importancia de la señalización sobre el pavimento como herramienta de orientación a conductores y peatones, para contrarrestar un poco la deficiencia en la visual durante horas nocturnas.

La primera etapa ha tocado las avenidas Rafael “Fucho” Tovar y Francisco Fajardo en dirección del elevado hacia la plaza “Alí Primera” y la semana que viene continuarán con el ramal que concluye en el centro votivo, en El Valle.

En la avenida Juan Bautista Arismendi, por ser arteria principal, se ha empleado maquinaria pesada para las labores. Se ha hecho desmalezamiento profundo y con parte del asfalto que se consiguió fue saneado el tramo de Las Giles. “Luego vamos a la parte de El Guamache y después venimos en sentido Punta de Piedras-Porlamar”, detalló.

Lea también Nueva Esparta emite alerta por incremento de casos de paludismo y escasez de tratamientos

Lea también Dante Rivas es el nuevo protector de Nueva Esparta

Lea también Maduro decretó a Nueva Esparta zona especial para el uso del petro

Con información de Prensa Gobernación Nueva Esparta

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/