http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Sábado, 25 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Economía

La ocupación temporal es por 90 días

En "la guerra del pan" ya hubo una baja: el GDC tomó una panadería en el centro de Caracas

En
- Foto: cortesía Sundde
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 16 de Marzo de 2017 a las 12:53 p.m.

La Sundde puso a la orden del Ministerio Público a dos trabajadores de la panadería La Condesa. Dos hombres más fueron detenidos por presuntamente elaborar brownies con trigo vencido

El Gobierno tomó por 90 días la panadería Mansion Bakery, ubicada en el centro de Caracas. En el contexto del Plan 700 implementado por el Ejecutivo, la Superintendencia de Precios Justos aplicó a este local "ocupación temporal por 90 días por parte del Gobierno del Distrito Capital, siguiendo las instrucciones del vicepresidente de la República Tareck El Aissami”, tal como lo explicó el superintendente William Contreras.

El funcionario indicó que cuatro trabajadores fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP): Enderson Sierra, Jeanpiero Vargas, Héctor José Guillote Marrero y Wilmer Oswaldo Camargo Castillo, quienes supuestamente violentaron la Ley Orgánica de Precios Justos.

Enderson Sierra y Jeanpiero Vargas eran los encargados de la Panadería La Condesa, establecimiento que destinaba la harina de trigo para producir solo pan dulce, cachitos y otros productos, según la versión oficial. Contreras también recalcó que los otros dos detenidos eran responsables de la elaboración y comercialización de brownies con harina de trigo vencido en una quinta ubicada en Puente Hierro.

Según la Sundde, tanto Mansion Bakery como Inversiones Rol 2025 habrían incurrido en los presuntos ilícitos de Condicionamiento de Venta (artículo 56), Alteración en Bienes y Servicios (artículo 60) e Infracción por vulnerar los Derechos Individuales (artículo 60), "todos estos contemplados y penalizados en la Ley Orgánica de Precios Justos".

La Sundde, Alcaldía de Caracas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gobierno de Distrito Capital y poder popular continuaron este miércoles el plan de fiscalización.

La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, manifestó: “Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, no vamos a permitir más colas en las panaderías, porque la materia prima está garantizada”.


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/