https://www.navicu.com/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Los Pecaya, Flor de Venezuela y Surconciente son algunos de los invitados a subir al escenario

En la Diego Ibarra será la clausura de la Gran Marcha Nacional del Orgullo LGBTI

En la Diego Ibarra será la clausura de la Gran Marcha Nacional del Orgullo LGBTI
18 años celebra la caminata que busca llevar un mensaje de diversidad, paz, unidad, respeto y armonía - Fotos: Miguel Hurtado - Contrapunto
  •  
  • José Gabriel Díaz
  • Sábado, 30 de Junio de 2018 a las 6:44 p.m.

El recorrido de la caminata partirá del parque Francisco de Miranda con rumbo Altamira, Chacao, Chacaíto, la Av. Francisco Solano, Av. Libertador, Av. México, Av. Bolívar y plaza Diego Ibarra

Los Pecaya, el grupo de danza Flor de Venezuela, el dúo Surconciente, así como artistas del arte de la transformación y cantantes que fungen como activistas de movimientos en favor de la Sexo Diversidad, estarán presentes en el acto de clausura de la "XVIII Marcha Nacional de la Diversidad Sexual", que se realizará este domingo 1 de julio en la plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas de 3:30 de la tarde a 11:30 de la noche.

La actividad se suma a la caminata cuya concentración se convoca entre las 9 de la mañana y las 11 am, hora en la que se espera partir del parque Francisco de Miranda con rumbo a Altamira, Chacao, Chacaíto, la Av. Francisco Solano, Av. Libertador, Av. México y Av. Bolívar, hasta llegar a la plaza Diego Ibarra.

"El año pasado, producto de las manifestaciones violentas ocurridas en el Este de Caracas, no pudimos desarrollar la ruta clásica y nos tocó marchar desde Plaza Venezuela. Desde hace 18 años realizamos nuestro encuentro llevando un mensaje de paz, unidad y armonía", explica Ingrid Barón, activista de Derechos Humanos LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) y de género, del Consejo Nacional de la Sexo Diversidad.

"El lema de la marcha es #18añosrompiendoelcloset y le agregamos en Venezuela. Al evento sumamos actividades de formación, culturales y recreativas (que se realizaron en diversos puntos de la ciudad capital con antelación) cerrando con nuestra Gran Marcha Nacional para despedir el mes de conmemoración del Orgullo LGBTI. Este año la particularidad es que realizamos el gran Festival Playero LGBTI, que se hace en Vargas, el domingo 8 de julio, invitando a todos los que quieran sumarse en Catia La Mar (playa Bahía La Marina, antigua La zorra), desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde", adelanta Barón. "Será una actividad deportiva, cultural y recreativa, con bailoterapia y voleibol de playa, además de música y cultura".

Con la jornada, Barón quiere recordar al mundo que en 2018 se celebran 18 años de libertad en Venezuela, "ejerciendo nuestros derechos y una transformación cultural, social y política acompañada por instituciones públicas nacionales como el Ministerio de las Comunas, el de Ecosocialismo y la Alcaldía Libertador que recientemente abrió, por ordenanza, una oficina de atención, defensa y promoción a la Diversidad Sexual con carácter reivindicativo de Derechos Humanos", remató.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/