https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Viceministro de Prevención y Seguridad aseguró que el índice delictivo se redujo en 35,6% en Caracas

Este carnaval La Bandera espera movilizar a unos 300 mil pasajeros en 8.719 viajes

Este carnaval La Bandera espera movilizar a unos 300 mil pasajeros en 8.719 viajes
- Foto: Anthony Ascer Aparicio - Contrapunto
  •  
  • Luna Perdomo | @LunaPerdomo
  • Sábado, 10 de Febrero de 2018 a las 12:25 p.m.

A pesar de no especificar qué cantidad de unidades de transporte estarán disponibles para el asueto, dijeron que cuentan con unidades propias y habilitadas para cubrir la demanda

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, supervisó el funcionamiento de los autobuses en el Terminal de La Bandera en los días del asueto de carnaval.

Escalona Marrero dijo que en el terminal se desplegaron 451 funcionarios policiales para atender a un estimado de 300 mil pasajeros en los días festivos.

Lea también Situación en terminales de autobuses este Carnaval no fue distinta a la de diciembre de 2017

A pesar de no especificar cuántas unidades estarán disponibles por los días de carnaval, el viceministro dijo que esperan realizar 8.719 viajes.

“Tenemos las 19 troncales a nivel nacional bajo estricto control de seguridad, así como todos los días de recreación”, afirmó Escalona.

El viceministro dijo que desplegaron a 23 mil funcionarios policiales en Caracas para garantizar la tranquilidad este carnaval.

Del mismo modo, dijo que en los últimos días “en la ciudad capital tenemos una reducción del índice delictivo de 35,6%. Lo que más se redujo fue el homicidio y los secuestros”.

Los destinos más solicitados por los viajeros son costas de Aragua, costas de Falcón, Maracaibo, Valencia y Puerto Cabello.

Lea también En Venezuela siempre hay pasajeros con ganas de viajar, lo que faltan son más vuelos

"Tenemos puntos de venta habilitados"

El presidente del Instituto de Seguridad Ciudadana y Transporte (Inserta), Jhonny Flores, quien también está a cargo del Terminal de La Bandera, aseguró que cuentan con las unidades suficientes para el asueto.

“Contamos con las unidades suficientes para un total de 8.719 viajes, entre unidades habilitadas y las normales del terminal”. afirmó.


Igualmente, Flores dijo que los organismos de seguridad del Estado “están en puntos estratégicos combatiendo la reventa de pasajes y los sobreprecios” y resaltó que tienen “puntos de venta habilitados”. Sin embargo, este viernes, todos los pasajes estaban siendo vendidos en La Bandera solo en efectivo.

Lea también Otro feriado sin agua en Caracas: Hidrocapital suspenderá servicio hasta lunes de carnaval

Lea también Maduro defiende la celebración del carnaval: "Trabajamos para que el pueblo se divierta"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/