https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Varios gremios del sector salud se unirán al reclamo

Protestas en hospitales de Caracas comenzarán con 3 horas por día hasta el paro total

Protestas en hospitales de Caracas comenzarán con 3 horas por día hasta el paro total
Si las protestas siguen avanzando solo se atenderán estrictas emergencias, advirtieron - Foto: Miguel Hurtado
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Miércoles, 21 de Marzo de 2018 a las 8:41 p.m.

La huelga, que comenzará este jueves 22 de marzo, se hará para exigirle al Gobierno nacional mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas tanto para pacientes como para el mismo personal

Por un sueldo digno que les "alcance para cubrir las necesidades como comida y medicinas", varios gremios de la salud, principalmente el de enfermeras, harán una protesta de "brazo caídos" a partir de este jueves 22 de marzo en los principales hospitales públicos de Caracas.

Lea también Aún a riesgo de que las despidan: protesta indefinida de enfermeras del Pérez Carreño va

La deficiencia de personal en las distintas especialidades, así como la escasez de insumos médicos y medicinas también forman parte de la lista de reclamos al Gobierno nacional por parte de los trabajadores de la salud, tal como lo indicaron los asistentes a una asamblea de trabajadores celebrada en el hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Los Magallanes de Catia.

Lea también Crisis en Venezuela hace que pacientes tengan que pagar hasta en un hospital público

"Está bueno ya. Unos 200 mil bolívares quincenales no nos alcanza ni para un cartón de huevos. Nuestros salarios son una burla. Trabajamos por pura mística, porque ni insumos tenemos para atender a los pacientes", señaló una enfermera.

Inicialmente protestarán durante una hora por cada turno de trabajo (mañana, tarde y noche). Es decir, tres horas cada día.

"Iremos evaluando la respuesta del Gobierno nacional. De no conseguir atención a nuestra peticiones, incrementaremos progresivamente el número de horas hasta llegar a un día completo sin atención médica en los centros hospitalarios", advirtió Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital.

Contreras aclaró que solo atenderán emergencias: "No dejaremos de atender los casos reales de emergencia, pero será lo único".

Lea también Diputado Olivares recalcó que hay vacunas contra sarampión, pero el Gobierno no las aplica

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/