https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

En el kilómetro 9 denuncian que llevan más de tres meses sin el servicio

En El Junquito volvieron a protestar por falta del agua: "Nos están mamando gallo"

En El Junquito volvieron a protestar por falta del agua:
- Fotos: Miguel Hurtado - Contrapunto
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Viernes, 09 de Febrero de 2018 a las 2:53 p.m.

Las autoridades de Hidrocapital y de la Alcaldía del municipio Libertartador no han dado respuesta y en cambio han ofrecido camiones cisternas que las personas denuncian "son muy caras"

Nuevamente los habitantes del kilómetro 9 de El Junquito protestaron trancando el acceso vial al sector debido a la problemática del agua en la zona, la cual según los residentes, los tiene sin el acceso al servicio por más de tres meses.

Rachel Pérez, una de las personas que trancaron el acceso a la zona denunció que la situación es conocida por las autoridades de Hidrocapital y de la Alcaldía del municipio Libertador, no obstante, señaló que estas no hacen nada por solucionar el problema y solo les "maman gallo como les da la gana".

"Lo que hacen es engañarnos, dicen que ya la mandan, que la bomba estaba dañada y que ya la compraron, que es una avería en Mamera, que se fue la luz ¿Hasta cuándo? ¿Van a seguir burlándose más de lo que se burlan? Es una falta de respeto, estamos cansado", señaló la residente de El Junquito.

Pérez explicó que como única alternativa al problema se les ha prometido enviarles una cisterna, pero destaca que esto no es una solución real por su poco alcance y el alto costo del camión.

"Nos ofrecieron unas cisternas, pero están cobrando alrededor de dos millones de bolívares, tres millones de bolívares, eso es corrupción ¿Cuántas personas pueden pagar acá una cisterna a mil (un millón) o dos mil bolívares (dos millones), ninguna. Acá hay como cinco familias nada más, vete para el cerro donde hay personas con discapacidad ¿Cómo hacen?, ¿Suben agua en tobitos?", se preguntó.

Los habitantes tienen problemas con el agua desde finales del 2017, y hasta ahora las autoridades no han podido dar con una solución al problema del servicio, ni se han sincerado con la causa del mismo.

"Lo que hacen es engañarnos, dicen que ya la mandan, que la bomba estaba dañada y que ya la compraron, que es una avería en Mamera, que se fue la luz ¿Hasta cuándo? ¿Van a seguir burlándose más de lo que se burlan? Es una falta de respeto, estamos cansado.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/