https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 25 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Forma parte de la iniciativa de El Hatillo Verde

En El Hatillo recolectaron 6 toneladas de material reutilizable

En El Hatillo recolectaron 6 toneladas de material reutilizable
- Foto: cortesía alcaldía de El Hatillo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 03 de Noviembre de 2016 a las 3:05 p.m.

En el municipio hay ocho puntos de reciclaje y un camión exclusivo de recolección para este material

El Instituto Autónomo de Gestión Ambiental de El Hatillo (IAGA), en alianza con la Alcaldía Metropolitana de Caracas (Gerencia de Ambiente), Organización Ecoclik y el Grupo de Scouts Santa Rosalía de Palermo, recolectaron 6 toneladas de material reutilizable durante una jornada de reciclaje que forma parte de la política ambiental del municipio, El Hatillo Verde.

Vecinos del municipio se involucraron activamente en la iniciativa, y para ello reunieron y entregaron materiales reciclables como plástico duro, bolsas, envases de conservación de alimentos (tetrapak), bombillos, papel, pilas, cartón y objetos de segunda mano como ropa, zapatos, libros y artefactos electrónicos.

"Esta jornada de reciclaje está enmarcada dentro de la política pública del municipio, El Hatillo Verde, la cual tiene como objetivo promover la reutilización y el aprovechamiento de materiales reciclables, reduciendo su impacto contaminante en el ambiente. Con esta actividad recolectamos 6 toneladas de material, y la idea es sumar las cantidades necesarias para vendérselos a las recicladoras y obtener recursos que serán reinvertidos en el programa ambiental" explicó Aurelio De Jesus, director del IAGA.

El Hatillo Verde es el eje central de la política ambiental que impulsa la alcaldía a través del IAGA y está enfocado en la implementación de iniciativas de gestión ambiental integral. Uno de los programas de esta política es Hatillo Recicla, el cual cuenta con 8 puntos de reciclaje en todo el municipio, más un camión exclusivo de recolección de este material, el primero de este tipo en el área metropolitana de Caracas.


Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/