https://www.navicu.com/

Domingo, 18 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Deportes

A las novenas nacionales se les sigue complicando mandar en el Clásico Caribeño

En claves | Las últimas 10 actuaciones de Venezuela en la Serie del Caribe

En claves | Las últimas 10 actuaciones de Venezuela en la Serie del Caribe
- Foto: AFP
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Jueves, 08 de Febrero de 2018 a las 12:09 p.m.

Este año a Venezuela se le escapó nuevamente el pase a la final, luego de una remontada de Puerto Rico y ya son ocho series sin poder alcanzar el trofeo

El beisbol es considerado por muchos, como el pasatiempo nacional, el deporte que mueve las masas en Venezuela. Para nadie es un secreto la calidad de los peloteros que han salido del patio. Guantes de Oro, Cy Young, MVP y hasta triplecoronados, son los ejemplos más claros de los niveles que tiene la pelota venezolana.

Sin embargo y a pesar de la euforia con que se celebra el torneo local, son pocas las celebraciones que se han dado en la Serie del Caribe, en donde se han sumado factores para que a las novenas venezolanas no les vaya como se espera.

El último campeonato obtenido por Venezuela fue en 2009, de la mano de los legendarios Tigres de Aragua, dirigidos por Buddy Bailey.

Con el nuevo formato que se implementa desde 2013, la Serie del Caribe sigue resultando esquiva para los equipos venezolanos.

Lea también: Venezuela decepcionó en el Clásico

Así le ha ido a Venezuela en las últimas 10 Series del Caribe

Mexicali 2009: De la mano del estratega norteamericano Buddy Bailey, los Tigres de Aragua obtuvieron el que hasta ahora ha sido el último título de la Serie del Caribe para una delegación venezolana con registro de cinco triunfos y una derrota.

Margarita 2010: Los leones del Caracas no corrieron con la misma suerte de los Tigres de Aragua y no pudieron dejar el titulo en casa, terminaron en la última posición con marca de una victoria con cinco derrotas. Los campeones fueron los dominicanos, Leones del Escogido.

Mayagüez 2011: En tierras boricuas, los Caribes de Anzoátegui, repitieron la última posición de los Leones del Caracas en 2010, en una serie en donde los campeones fueron los Yaquis de Obregón, representantes de México.

Santo Domingo 2012: Los Tigres de Aragua volvieron a quedar entre los dos primeros, pero a un solo paso no pudieron obtener el trofeo. Los Leones del Escogido dejaron la corona en Dominicana.

Hermosillo 2013: En tierras mexicanas la serie implementó un nuevo formato y los Yaquis de Obregón dejaron la corona en casa. Los Navegantes del Magallanes finalizaron con registro de 2 ganados y 4 perdidos en la tercera casilla, finalmente en medio de grandes expectativas, la novena venezolana no obtuvo el campeonato.

Lea también: “A batazo limpio”, el venezolano José Altuve comanda las Grandes Ligas

Lea también: Los 100 años del Magallanes quedan plasmados en un libro lleno de historia

Margarita 2014: Volvía la serie a la “Perla del Caribe”, con grandes expectativas para los Navegantes del Magallanes, quienes tenían nuevamente la esperanza de dejar la corona en casa. Volvía Cuba a participar en el “Clásico Caribeño”, representados por las Naranjas de Villa Clara. Los venezolanos finalizaron en la cima con tres victorias y una derrota en la primera vuelta del torneo. Sin embargo cayeron en la semifinal ante los Indios de Mayagüez y terminan de terceros en una serie que se llevaron los Naranjeros de Hermosillo.

San Juan 2015: En Puerto Rico, los Caribes de Anzoátegui prometían traer el trofeo a Venezuela, y mucho más cuando terminaron la primera ronda invictos en cuatro partidos. El tropiezo vino sorpresivamente en semifinales cuando cayeron ante los cubanos representados por Vegueros del Pinar del Río, quienes con registro de un triunfo y tres derrotas habían llegado a semifinales. Los Caribes eran favoritos, pero terminaron cayendo ocho carreras por cuatro ante los cubanos, quienes posteriormente saldrían campeones al ganarle la final a los Tomateros de Culiacán en un electrizante encuentro que finalizó con victoria cubana de tres carreras por dos.

Santo Domingo 2016: Los Tigres de Aragua vuelven a llegar a la final sin conseguir el objetivo, los verdugos esta vez fueron los Venados de Mazatlán quienes dominaron el torneo de principio a fin. Sin embargo el resultado final fue muy reducido y el equipo azteca se impuso cinco por cuatro a la novena venezolana.

Culiacán 2017: Nuevamente en el 2017 el equipo venezolano representado por las Águilas del Zulia, hace una gran actuación en la primera fase pero en semifinales no obtuvo el pase ya que los Criollos de Cagua frenaron a los “aguiluchos” nueve carreras por seis. Hasta este año, desde que se implementó el nuevo formato en 2013, los equipos mexicanos siempre estuvieron en la final obteniendo tres campeonatos. Los Criollos de Cagua fueron los campeones rompiendo una sequia de 17 años sin campeonatos para los boricuas.

Guadalajara 2018: Los Caribes de Anzoátegui llevaron un equipo muy compacto en cuanto a picheo y cuerpo de lanzadores. Luego de finalizar la ronda regular en la segunda casilla, la novena venezolana termina cayendo contra los Criollos de Cagua y desperdiciando una ventaja de cuatro carreras. En el ámbito deportivo puede afirmarse que “se jugó como nunca y se perdió como siempre”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/