https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Economía

Hay tres operadores cambiarios activos en el país, informó el director del BCV

En claves | Con casas de cambio y aceptando remesas: Así funcionará el nuevo Dicom

En claves | Con casas de cambio y aceptando remesas: Así funcionará el nuevo Dicom
- Fotos: AVN
  •  
  • AVN
  • Lunes, 29 de Enero de 2018 a las 4:55 p.m.

Esta semana debe ser la primera subasta del sistema, según lo anunciado por las autoridades financieras de Venezuela

Tres operadores cambiarios activos en el país podrán recibir divisas en el nuevo Sistema de divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para ingresarlas como oferta privada en el esquema de transacciones.

Los operadores activos en el país son Italcambio, Zoom y la Casa de Cambio Angulo López, informó recientemente el director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado. Así funcionará el más reciente sistema de divisas planteado por el BCV:

Lea también Cómo registrarse en el nuevo Dicom en 6 pasos

- Este nuevo Dicom establece un mecanismo en el que una oferta privada de divisas calza con una demanda abierta, y genera así un mercado privado donde demandantes y oferentes confluyen en el sistema.

- Habrá ofertas de remesas del extranjero. En este sentido, los venezolanos en el exterior tendrán la posibilidad de ofertar sus divisas a un remesador internacional en cualquier parte del mundo que, con la intervención de un operador cambiario venezolano -las casas de cambio-, las incorporará en las subastas. De este modo podrán hacerle llegar bolívares a familiares o beneficiarios en el país.

Lea también Infografía | Así funcionará el nuevo Dicom anunciado por el BCV

- Esta semana se convocará la primera subasta del nuevo Dicom. Según las autoridades, este nuevo mecanismo normalizará y equilibrará la tasa de cambio entre el bolívar y el dólar; así como mejorar el acceso a divisas de todos los sectores.

- No habrá subastas de contingencia sino ordinarias, donde habrá oferentes de divisas y un demandante que las compre.

- El mecanismo emplea un esquema de subasta americana, donde los compradores adjudicados pagarán por cada moneda extranjera el precio que propongan. El tipo de cambio resultante de la subasta será la base de cálculo para determinar la estructura de costos de las empresas.

Lea también Maduro explica cómo traer remesas con el Dicom: hay que abrir cuenta en la banca pública

- Las personas naturales podrán adquirir un monto máximo de 420 euros trimestrales y 1.680 anuales, o su equivalente en cualquier moneda extranjera.

- En las subastas, las personas jurídicas podrán obtener el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior.

- El monto máximo para las empresas será 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

Lea también Gobierno asegura que sector privado participará en nuevo Dicom "de manera abierta"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/