https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

El primero de estos cambios es una única ventana para todos los ajustes de privacidad

En Clave | Las nuevas medidas de Facebook para proteger la privacidad de sus usuarios

En Clave | Las nuevas medidas de Facebook para proteger la privacidad de sus usuarios
Se podrá tener control sobre los anuncios de publicidad - Foto: La Vanguardia
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 28 de Marzo de 2018 a las 4:30 p.m.

​Facebook dice que hará cambios a sus términos de servicios y políticas de datos para que los usuarios conozcan en detalle y en un lenguaje coloquial qué es lo que Facebook puede ver, usar y recolectar

Facebook agregó una nueva y simplificada sección para los ajustes de privacidad que permite a los usuarios un mejor control sobre lo que comparten y, aún más importante, la información que podrá usar la compañía.

"La semana pasada nos enseñó lo mucho que necesitamos hacer para mejorar nuestras políticas y ayudar a la gente a entender cómo funciona Facebook y las elecciones que ellos tienen sobre su información", informó Facebook en un comunicado.

Lea también Facebook anuncia "medidas adicionales" para proteger la privacidad de sus usuarios

El primero de estos cambios es una única ventana para todos los ajustes de privacidad. Facebook dice que en lugar de tener esta configuración repartida en 20 diferentes pantallas, ahora lo ha concentrado todo en un solo lugar.

Desde este nuevo centro los usuarios podrán activar la autenticación en dos pasos, revisar todas sus publicaciones y decidir si dejarlas visibles, ocultarlas o eliminarlas definitivamente; también se podrá tener control sobre los anuncios de publicidad y quién puede ver las publicaciones que hace cada usuario.



Facebook dice que hará cambios a sus términos de servicios y políticas de datos para que los usuarios conozcan en detalle y en un lenguaje coloquial qué es lo que Facebook puede ver, usar y recolectar. "Estos cambios son acerca de la transparencia, no para obtener nuevos derechos sobre estos datos".

Estos cambios estarán visibles en la aplicación móvil de Facebook de forma gradual.

Lea también Facebook dejó de ser un amigo confiable: Cambridge Analytica manipuló a votantes en la red

"La mayoría de estas actualizaciones están en desarrollo desde hace tiempo, pero los eventos recientes aumentaron su importancia", dice Facebook. Así que, sí, el hecho de que el fundador de la empresa sea llamado a declarar ante el Congreso de Estados Unidos, las pérdidas multimillonarias y el boicot social sí han hecho presión sobre Facebook.

Lea también Mark Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de EEUU por escándalo de Cambridge Analytica

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/