https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 22 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Emprendimiento de origen venezolano

En Clave | City Wallet, una calcomanía para pago de estacionamiento sin efectivo

En Clave | City Wallet, una calcomanía para pago de estacionamiento sin efectivo
La calcomanía cuenta con una aplicación a través de la cual se le transfiere saldo - Foto: Anthony Ascer Aparicio
  •  
  • Gabriel Barreto| @el_gabeto
  • Miércoles, 07 de Marzo de 2018 a las 7:13 p.m.

Su funcionamiento es sumamente sencillo pues una vez que se cuenta con la aplicación se puede realizar transferencias con tarjeta de crédito o débito

La falta de efectivo y las constantes variaciones de precios hacen que transacciones tan sencillas como pagar el transporte público o el estacionamiento resulte toda una odisea en Venezuela. La gente reclama exponerse "de más" a la inseguridad y pasar mucho tiempo en colas el cual podría invertir en otras cosas.

Pensando en cómo esta crisis podría ser una oportunidad, un grupo de emprendedores venezolanos crearon City Wallet, una aplicación de pago móvil para estacionamientos que consiste en la compra de una calcomanía a la que se le transfiere saldo. La idea es que los usuarios no pierdan tiempo en cajeros o taquillas y puedan pagar de forma simple, rápida y segura.

Lea también La tragedia de tener dejar el poquito efectivo en un estacionamiento de Caracas

Funcionamiento

Su funcionamiento es sumamente sencillo pues una vez que se cuenta con la aplicación se puede realizar transferencias de saldo con tarjeta de crédito o débito. Está acompañada de una calcomanía inteligente (NFC), que se presenta en los lectores a la entrada y salida de los estacionamientos para permitir al usuario accesar al servicio de aparcadero.


La calcomanía de City Wallet que, aunque no es de amplio alcance, basta con presentarla en los lectores electrónicos para que se genere una entrada y finalmente una transacción electrónica.

La aplicación mejora el flujo de caja, aumenta la rotación del estacionamiento, reduce costos al disminuir la impresión de tickets y facturas; además facilita la vida del usuario ya que elimina la necesidad de pagar en taquilla, lo que le da mayor seguridad al permitirle salir más rápido del estacionamiento o de otras transacciones.

Lea también Lo bueno y lo malo del Galaxy S9: el nuevo teléfono de Samsung que compite con iPhone

Además, cuenta con un módulo administrativo que les permite a los administradores de estacionamientos controlar sus ingresos gracias a la cantidad de entrada y salida de vehículos.

Modelo de negocio

City Wallet comercializa los lectores en función de la cantidad de entradas y salidas que genera el estacionamiento. Las calcomanías son vendidas por los administradores o encargados del estacionamiento o centro comercial; mientras que, los usuarios pagan 10% del costo total del estacionamiento a excepción de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que tiene una tarifa especial.

Lea también NewsGuard: programa para combatir noticias falsas

El sistema fue creado por un equipo multidisciplinario de profesionales conformado por: Ramón Ginez, Atilana Piñón, Félix Fernandez, Liesl H. Isler, Hernan García, Carlos Unda, Alejandro García, Julyamnis Marval, Manuel Pacheco, Germán Pérez, Mei Ling Cheng, Paola Cantieri, Lorena Mijares y Carlos Castro.

Actualmente City Wallet es implementado en la Torre Xerox, Tolón Fashion Mall, Centro Empresarial La Lagunita y en su fase de prueba en la Torre Hewlett Packard; próximamente estará en el Centro Comercial San Ignacio y en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/