https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 25 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Vida

La ley regula el control de natalidad

En China no ven con malos ojos erradicar política del hijo único

En China no ven con malos ojos erradicar política del hijo único
El envejecimiento de la población es una gran amenaza para el sistema de Seguridad Social - AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 05 de Agosto de 2015 a las 4:50 p.m.

Para combatir el envejecimiento que sufre su población, el gigante asiático estaría dispuesto a modificar la polémica ley

Rectificar es de humanos. O al menos eso dicen. Amparados en ese enunciado, el gobierno de China estudia actualmente modificar definitivamente la política de natalidad que tiene con sus pobladores, la cual regula a un solo vástago por pareja.

En información recogida por el diario El País de España, el gigante asiático está dispuesto a brindarle a todas las parejas la posibilidad de tener un segundo hijo. El cambio se daría para revertir el envejecimiento que actualmente sufre su población.

La llamada ley del hijo único, texto que regula el control de natalidad, tuvo sus orígenes durante el mandato de Deng Xiaoping. Su intención para la época era combatir los problemas sociales, económicos y medioambientales productos de la sobrepoblación del país.

Según datos suministrados por el rotativo español y citando un informe de Naciones Unidas, un 16,8% de la población china tiene 60 años o más. El porcentaje se disparará hasta el 45,4% en 2050 y podría alcanzar el 56,1% en el año 2100

“El envejecimiento de la población es una gran amenaza para el sistema de Seguridad Social. El Gobierno es consciente de ello, pero tiene que llevar a cabo políticas más proactivas”, defiende Elena Glinskaya, especialista en protección social del Banco Mundial.

Con información de El País.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/