http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 24 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Vida

Seguirán con las jornadas preventivas hasta el 13 de mayo

En Chacao vacunaron a personas en situación de calle, bebés y embarazadas

En Chacao vacunaron a personas en situación de calle, bebés y embarazadas
- Fotos: Rafael Briceño-Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Domingo, 15 de Abril de 2018 a las 7:10 p.m.

Este operativo corresponde al plan de vacunación que se está haciendo en todo el país por intermedio del Ministerio de la Salud

El sábado pasado se realizó una jornada de vacunación en las afueras de la estación del Metro de Chacao por parte del Ministerio de Salud, en la que atendieron a niños de 6 meses hasta los 15 años, mujeres embarazadas y personas en situación de calle.

“Estamos atendiendo principalmente con la trivalente y colocándoles a los niños la vacuna de la rubiola y sarampión. En esta ocasión estamos en el municipio Chacao con las personas en situación de calle, mujeres embarazadas y niños de 6 meses a 15 años principalmente por ser personas más vulnerables, a pesar de que hemos atendidos diferentes casos”, declaró a Contrapunto Alfredo Bencomo, uno de los colaboradores del plan de vacunación, quien indicó que las cantidades de vacunas eran limitadas.

A pesar de las limitaciones, Bencomo aseguró que las cantidades eran suficiente para completar de siete a seis horas de trabajo.

Las próximas jornadas en el municipio Chacao estarán dirigidas a personas mayores de 50 años y buscan prevenir distintas enfermedades que se han propagado en distintos estados, ya que “ante la eventualidad está la solución o la prevención antes que esperar que las cosas nos caigan de sorpresa”, enfatizó.

Otros puntos serán instalados en el Sambil, en el nivel Acuario, y se espera mayor afluencia de personas, ya que este plan es de “11 millones y es probable que no se abarque todo”, aseguró.

El doctor Armando Reverón, del distrito 7 de Sanidad, aseguró que este operativo responde a una orden presidencial y llegó a Chacao debido a ciertos “indicios y no casos certificados” de sarampión, por lo que se busca atacar cualquier alerta de brote.

“Este es el primer fin de semana que estamos aquí en la estación del Metro, sábado y domingo son jornadas de plaza, parque y estaciones del Metro. Siempre vamos a estar desplegados hasta el 13 de mayo que es la fecha tope”.

Las personas en las colas se enteraron en su mayoría del operativo mientras caminaban por el sector y expresaban la importancia de vacunarse por las informaciones que les llegan sobre las distintas enfermedades que se están brotando en varias zonas.

“Hay que vacunarse para evitar las enfermedades y prevenirse por las noticias que uno ve” y “Estos operativos son muy buenos, pero debería haber más” eran parte de las inquietudes y exigencias de las personas en la cola.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/