https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Caraqueños se toman fotos y festejan "La Esfera de Soto" pero no conocen mucho del artista

Caraqueños se toman fotos y festejan
- Foto: Felipe Cuervo
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Martes, 05 de Junio de 2018 a las 8:38 p.m.

A 13 años de su muerte y a 95 de su nacimiento, el venezolano Jesús Soto se mantiene como uno de los más grandes exponentes del arte cinético en el mundo

Más que una moda, los caraqueños han ido desarrollando amor y sentido de pertenencia con la “Esfera de Soto”, el gran artista cinético de quien se celebran 95 años de su nacimiento.

Muchos son los citadinos que llegan en sus carros para tomarse un par de minutos, sacar su teléfono y hacerse sus selfies. También se sientan en la grama y conversan con su familia, sus parejas o sus amigos.

Este martes 5 de junio, el equipo de Contrapunto estuvo en la icónica esfera para consultar si sabían qué día nació el artista cinético más importante de Venezuela.

En el lugar, como es de esperarse, varias personas se detienen para tomarse varias fotos con la obra, ubicada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Parque del Este Francisco de Miranda.

Pocas personas sabían que el artista estaba de cumpleaños / Foto: Felipe Cuervo

Al consultar a un grupo de jóvenes que se encontraban conversando mientras se fotografiaban, la estudiante de bachillerato Stefany Briceño comentó que era la primera vez que venía hasta la obra y a pesar de que desconocía que tal día como hoy el artista plástico estuviera de cumpleaños. Siempre había querido tomarse una foto en el lugar.

Lo mismo sucedía con su compañero Daniel Acosta, estudiante de Ingeniería Civil, aunque desconocía sobre la conmemoración del artista, explicó que sí sabía el nombre y que en Caracas le decían “La Bola”. Agregó que se encontraba en el lugar debido a que “quería pasar un rato agradable con sus compañeros y pasarla bien”.

Lea también En Caracas Jesús Soto vive en la emoción que siente la gente junto a su Esfera

Para Alejandra González, que se encontraba con su familia en la Esfera, su significado es completamente diferente. Considera que la obra de Soto es representativa porque simboliza la época en el que el país “tenía abundancia y mucho poder económico” y que le hace revivir esos buenos momentos donde había futuro. Para González la esfera contrasta con el arte moderno con el panorama natural que en su caso es agradable a la vista.

Jesús Soto es uno de los grandes exponentes del arte cinético en el mundo, nació en Ciudad Bolívar el 5 de junio de 1923 y falleció el 14 de enero de 2005 en París, Francia.

Lea también A 13 años de su desaparición física: rendirán homenaje a Jesús Soto en Bolívar

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/