https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Los puntos rojos trasladaron a votantes y certificaron el carnet de la patria

Escasa participación y puntos rojos activos protagonizaron proceso electoral en Baruta

Escasa participación y puntos rojos activos protagonizaron proceso electoral en Baruta
Puntos rojos en Baruta escanearon el carnet de la patria de los votantes para certificar su participación - Foto: Ernesto García - Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Domingo, 20 de Mayo de 2018 a las 10:39 a.m.

Los puntos rojos en Baruta estuvieron activados durante toda la jornada, escaneando el carnet de la patria de los votantes oficialistas para certificar su participación y buscando votantes

En el municipio Baruta los centros de votación estuvieron prácticamente solos este domingo 20 de mayo. Pero los puntos rojos o puntos tricolor del oficialismo estuvieron operativos para la búsqueda de electores y el escaneo del carnet de la patria que certificaba su participación en el proceso.

En los puntos rojos el escaneo del carnet de la patria y los transportes que llegaban para darles “la colita” a los votantes oficialistas era lo que se podía observar; sin embargo, la mayoría de los vehículos no salían llenos en su totalidad o debían quedarse esperando para que los electores llegaran y no tener que hacer doble viaje.

Uno de los centros electorales más grandes de Baruta, el Liceo Alejo Fortique, estaba prácticamente vacío. Aquí los puntos rojos no estuvieron a pesar de que sí quedaban testigos electorales del oficialismo.

“Este municipio nunca ha votado, igual se tendrán que calar a nuestro presidente patriota”, afirmaba una de las testigos que prefirió no identificarse. “El que no vote no merece que el Gobierno le dé nada, solamente vimos gente en el simulacro, es injusto para el proceso revolucionario. Pero igual vamos a ganar”, afirmó.

Orlando Toral, miembro del equipo político y de comunicación del PSUV en Baruta, aseguró que “al principio” la afluencia ha estado muy movida, aunque considera que es “un municipio apático y con poca afluencia de votantes”.

De igual manera afirmó que los votantes afectos al Gobierno deben pasar y escanear su carnet de la patria para certificar su participación e ir sacando sus cifras y proyecciones.


En el colegio monseñor Lucas Castillo los funcionarios del Plan República exigieron al equipo de Contrapunto retirarse del lugar, sin embargo pudimos captar la poca afluencia de votantes y los puntos rojos, en donde afirmaban que estaban viviendo un "proceso perfecto", aun así llamaban a "toda la militancia chavista que se activara a ejercer su derecho al voto sin falta".


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/