https://www.navicu.com/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

En 10 frases: así se defendió el diputado Luis Florido de los señalamientos en su contra

En 10 frases: así se defendió el diputado Luis Florido de los señalamientos en su contra
- Foto: Rafael Briceño / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 12:02 a.m.

El expresidente de la Comisión de Política Exterior de la AN anunció que realizará una gira nacional

De manera abrupta, el diputado Luis Florido fue removido por su partido de la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN). Señalamientos, cuestionamientos y comentarios de todo tenor circularon en redes sociales, el pasado fin de semana, en contra del dirigente de Voluntad Popular (VP). Este martes, Florido decidió dar su versión sobre los hechos.

Estas son 10 frases de su intervención ante los medios de comunicación desde el Palacio Federal Legislativo:

1) “En el plan de esta comisión, aprobado el 15 de febrero, se habla de ser una instancia de permanente contacto con la diáspora de venezolanos en el exterior” y de promover el nombramiento de delegados o representantes de la comisión “en toda ciudad donde haya una gran colonia de venezolanos”.

2) El miércoles pasado el plan de los delegados, con una lista de nombres, “fue aprobado por unanimidad, de todos los miembros, los delegados. No fue aprobado por el diputado Luis Florido”. Esta fue “una iniciativa aprobada por todos los diputados”.

3) "Yo entro en la defensa de esos delegados, en defensa de su honor” y a partir de allí comenzaron las acusaciones, se empezaron a tejer “distintos escenarios y distintas acusaciones”.

4) “Este Parlamento, desde mayo del año 2016, no recibe medio. La Comisión de Política Exterior no recibe medio. Los diputados no recibimos medio, no recibimos sueldo. Todo lo que hacemos lo hacemos por amor a nuestro país, con el apoyo de nuestras familias y el apoyo de nuestros amigos”.

5) “Hay que tener un desconocimiento total y una maldad, una perversidad total, de pensar que el Gobierno de Estados Unidos o la Unión Europa van a otorgarle dinero a la Comisión de Política Exterior. La Comisión de Política Exterior no maneja recursos”.

6) “Esta es la fundamentación de las acusaciones: una cadena de WhatsApp, de un señor anónimo que, por supuesto, tendrá que asumir las consecuencias de las acusaciones que hace”.

7) “Cada partido y cada organización tiene sus propias dinámicas”, los parlamentos “tienen sus propias dinámicas” y cada partido “es libre de proponer lo que considere conveniente”.

8) “Esas cadenas quizá las difunde el G2 cubano, o las difunde Diosdado Cabello, o las difunde cualquiera del oficialismo”, pero “hasta periodistas terminan comprando esto como una verdad. ¿Desde cuándo es un elemento probatorio una cadena de WhatsApp para hacer una afirmación contra un diputado? En resguardo de mi honor pido que se haga una aclaratoria”.

9) “Luis Florido va a seguir trabajando y luchando para sacar a quien hoy es el obstáculo de Venezuela para el futuro de los venezolanos: a Nicolás Maduro”.

10) “Comenzaré una gira por Venezuela para solidarizarme con los familiares de aquellos que están sufriendo”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/