https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 18 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Economía

Empresarios venezolanos son los séptimos inversionistas que tiene Bogotá

Empresarios venezolanos son los séptimos inversionistas que tiene Bogotá
- Foto: www.cinematecadistrital.gov.co
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 05 de Junio de 2018 a las 12:03 a.m.

La movilización más fuerte de empresas comenzó entre 2008 y 2010, explicó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá

Dicho por las autoridades colombianas, el éxodo de venezolanos hacia Colombia se agudizó en los últimos dos años, hasta llegar a un millón de personas registradas en la nación hermana. Pero hay otra mudanza, a lo mejor menos ruidosa: la de las empresas. Según Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, los empresarios venezolanos son los séptimos inversionistas que tiene la capital colombiana.

Entre 2007 y 2017 han llegado a Bogotá inversiones por 19,2 millardos de dólares, de los que 3,9% fue aportado por venezolanos, indicó Pérez durante el foro de competitividad de ciudades y regiones, organizado por el Grupo Orinoco y realizado en alianza con el IESA el pasado 31 de mayo.

Juan Gabriel Pérez: Venezolanos buscan invertir en Bogotá para manufactura, alimentos y servicios / Foto: Ernesto García - Contrapunto

La presencia de empresas de Venezuela es un fenómeno relativamente nuevo, que se agudizó entre 2008 y 2010, puntualizó Pérez. Los venezolanos han montado en Bogotá empresas de manufactura, alimentos y servicios.

Invest in Bogotá mostró su experiencia en el foro del Grupo Orinoco, y lo hizo con la finalidad de remarcar que las ciudades sí pueden captar recursos internacionales.

El Grupo Orinoco mantiene una línea de trabajo sobre las ciudades y regiones competitivas / Foto: Ernesto García - Contrapunto

Invest In Bogotá tiene experiencias exitosas en su portafolio, que son su mejor carta de presentación. Una de ellas es la de la empresa argentina Almundo.

Algo que parece imposible en el caso venezolano es perfectamente realizable —tal como lo resaltó el abogado Carlos Romero Mendoza— si los alcaldes se lo proponen y la ciudadanía lo exige.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/