https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

153 empresas venezolanas y 59 empresas chinas se darán cita en el encuentro

Empresarios venezolanos participarán en la I Feria de Importación de Shanghái

Empresarios venezolanos participarán en la I Feria de Importación de Shanghái
"China abre sus puertas para llenarse de productos 'made in' Venezuela", dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro - Foto Twitter: @ViceVenezuela
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 19 de Octubre de 2018 a las 6:51 p.m.

Durante la reunión con las empresas señaló que esperan llegar a producir un millón de barriles para la República Popular de China, nación con la cual tienen "una asociación estratégica de alto nivel que lo que hace es fortalecerse"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes 19 de octubre un encuentro con empresarios que participarán en la I Feria de Importación de Shanghái 2018, que se realizará en China, donde se busca fomentar la exportación de bienes y servicios elaborados por manos venezolanas.

Maduro le pidió a los comerciantes "traer miles de contratos para importar", con el fin de dejar a un lado la economía rentista petrolera e impulsar la producción nacional.

"China abre sus puertas para llenarse de productos 'made in' Venezuela" y afirmó que esta es una gran oportunidad para promover el comercio exterior con artículos de calidad.

El evento se realizará desde el 5 hasta el 10 de noviembre de 2018 y se tiene previsto que asistan 153 empresas venezolanas y 59 empresas chinas, de los sectores agrarios, textiles, comerciales e industriales.

Durante la reunión señaló que esperan llegar a producir un millón de barriles para la República Popular de China, nación con la cual tienen "una asociación estratégica de alto nivel que lo que hace es fortalecerse".

Asimismo, destacó que hay que invertir la Faja Petrolífera del Orinoco, pues allí se encuentra todo el petróleo que necesita China en los próximos 50 años.

Exhortó al sector productivo a crecer y expandir las fuerzas productivas de la nación para garantizar la estabilidad de la economía, los precios y las fuentes de riquezas como oro, diamante y coltán para invertir en áreas sociales como la salud, educación y recreación.

Finalmente, aseguró que ya tiene en sus manos el Plan de la Patria 2019-2025 que pronto será presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también Maduro anuncia pago de aguinaldos "en próximas semanas" y aconseja comprar oro y petros

Lea también El Aissami: Ya no hay excusas de guerra económica, hay que empezar nuestro propio destino

Lea también Venezuela exporta 150 nuevas toneladas de cacao para el mundo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/